GUÍA DE LA RESIDENCIA POR EL MATRIMONIO EN USA

GUÍA DE LA RESIDENCIA POR EL MATRIMONIO EN USA


Si usted va a casarse dentro del país con una persona que no es ciudadano de Estados Unidos, le recomendamos leer Esta guía de la RESIDENCIA POR EL MATRIMONIO EN USA.
Primero debe entregar una solicitud con USCIS de parte de su prometido/a. www.uscis.gov

Al aprobarse la solicitud, su prometido/a debe obtener una visa entregada en una Embajada o Consulado estadounidense en el extranjero.

La ceremonia de boda debe ocurrir dentro de los 90 días de la entrada de su prometido/ a a Estados Unidos. Si esto no se diera, o si el prometido/a se casa con otra persona, el/ella tendría que dejar el país.

Entre el momento en que el prometido/a entra al país y se realiza la boda, el/ella es considerado un extranjero que entra de manera temporal al país con un propósito específico.

Esta persona no puede conseguir una extensión de la admisión original de 90 días.

Si el prometido/a piensa vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos, el/ella deberá solicitar la residencia permanente después de realizarse la boda. Si el/ella no quiere convertirse en residente permanente, debe dejar el país antes de que se cumplan los 90 días de su entrada, aun cuando la boda ya se haya realizado.


Consiga la residencia por el matrimonio Al solicitar la residencia permanente, su nuevo cónyuge contará con una residencia permanente condicionada durante los primeros dos años de su matrimonio.

Tenga en cuenta que el prometido/a puede entrar a Estados Unidos sólo una vez con una visa de este tipo. Si el/ella sale del país antes de que se realice la boda, no puede regresar sin sacar una nueva visa.

Para sacar la visa K-1 para su futuro cónyuge, ambos deben ser libres para casarse, sin otros compromisos. Cualquier matrimonio anterior tiene que haberse anulado. También es necesario que hayan estado en contacto en al menos una ocasión durante los últimos dos años antes de solicitar la visa.

El ciudadano que se casa también puede solicitar para traer a Estados Unidos a los hijos/as soltero/as del prometido/ a si éstos tienen menos de 21 años de edad.

Una vez que se haya realizado la boda, el nuevo cónyuge podrá conseguir un permiso para trabajar. Para solicitar este derecho, se entrega el formato I-765. Este procedimiento puede realizarse antes de la boda, pero el extranjero tendría que solicitar otro permiso distinto al obtener su residencia permanente.

Si la solicitud es negada, usted tiene 33 días para apelar la decisión, con un Formato I- 290B, entregada en la misma oficina que la rechazó.


Esta es la guía de la RESIDENCIA POR EL MATRIMONIO EN USA
Para mas información pueden consultar con los distintos bufetes de abogados entrando a sus webs, que gratuitamente le responderán sus preguntas sobre RESIDENCIA POR EL MATRIMONIO EN USA

Palabras claves:
Visas, gratis, usa, abogados, matrimonio, lawyers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS