CUALES SON LAS PENAS POR CASARSE CON EL FIN DE ENGAÑAR A LOS ESTADOS UNIDOS

Muchos se preguntan cuales son las penas por casarse con el fin de engañar a los Estados Unidos.

:, una persona que se casa para defraudar al gobierno de Estados Unidos y obtener beneficios migratorios, y que miente sobre la legitimidad de su matrimonio en su solicitud para dichos beneficios, está sujeta a dos tipos de penas, las cuales son las penas administrativas y criminales.
Las penas administrativas comienzan con el rechazo de su solicitud y la denegación de beneficios de inmigración. Si la solicitud ya había sido aprobada, ésta será revocada y al inmigrante se le prohibirá obtener cualquier beneficio de inmigración por medio cualquier futuro matrimonio sin importar si es legítimo o no. Tenga en cuenta, sin embargo, que éstas medidas administrativas no aplican en ciertas situaciones donde usted si podría solicitar que su deportación sea revocada bajo la Sección 241(f) como esposo, padre, o hijo de un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos.
Las penas criminales son más severas. Tanto el peticionario como el beneficiario envueltos en un matrimonio ilegítimo para motivos de inmigración podrían enfrentar penas por fraude. El Código Federal bajo el Título 18, U.S.C. 1001, estipula penas de hasta cinco años de cárcel, o $10,000 dólares de multa, o ambas penas por fraude. Similarmente, el Código Federal bajo el Título 18, U. S. C. 1546 estipula penas monetarias de hasta $2,000 dólares o cinco años de cárcel, o ambas por ocultar hechos materiales o mentir bajo juramento, oralmente o por medio de formularios, u otros documentos al gobierno de Estados Unidos.
las personas que se casan para solicitar beneficio migratorios corren un gran riesgo de ser descubiertas porque se exponen a demasiadas variantes. Por ejemplo, hay personas que, debido a que la relación no es verdadera, no pueden pasar la entrevista de inmigración porque se ponen demasiado nerviosos. En situaciones donde la pareja vive junta y el peticionario cree estar casado(a) de verdad, el beneficiario inmigrante usualmente no logra ser exitoso(a) en su solicitud porque al momento que el peticionario se da cuenta de que ha sido utilizado(a) para que el inmigrante obtenga beneficios, éste(a) retira la solicitud, dejando así al solicitante sin remedios migratorios disponibles. Peor aún, es precisamente bajo este tipo de escenario que el peticionario usualmente se compromete a realizar todo lo que tenga que hacer para prevenir que el inmigrante obtenga cualquier tipo de beneficio migratorio por medio de dicho matrimonio. En el caso que el peticionario retira una solicitud para un cónyuge, esto usualmente envuelve una carta tipo declaración jurada, explicando por qué se retira la solicitud. Estas declaraciones juradas son usualmente muy perjudiciales en solicitudes posteriores porque levantan sospechas sobre la veracidad de cualquier declaración del beneficiario y la legitimidad de cualquier matrimonio posterior.

Palabras claves:
Contenido de la ley, reforma de la ley de inmigracion, videos guias, abogados de inmigracion, univision, Informacion de inmigracion en espanol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS