• Términos que usted debe saber en inmigracion y visas.

Términos que usted debe saber en inmigracion y visas.
Asilo: el asilo brinda protección a los ciudadanos extranjeros que ya se encuentran en los Estados Unidos y permanecen con el fin de recibir protección de los Estados Unidos por temor de ser perseguidos en su propio país por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social.
Biometría: identificación de una persona mediante características biológicas únicas como las huellas digitales y el escaneo del iris.(2)
Ciudadano: persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos y sujeta a su jurisdicción. La ciudadanía le concede a la persona todos los beneficios y protecciones de la Constitución de los Estados Unidos.(3) La manera habitual de adquirir la ciudadanía es haber nacido dentro del territorio de los Estados Unidos, haber nacido de padres ciudadanos de los Estados Unidos, o por naturalización. Además, de acuerdo con la Ley de Ciudadanía del Niño (Child Citizenship Act) del año 2000, cualquier niño menor de 18 años de edad que es adoptado por un padre estadounidense e inmigra a los Estados Unidos también tiene derecho a la ciudadanía.(4)
Tarjeta de Residencia (Green Card): documentación de inmigración oficial del estado de residencia permanente legal en los Estados Unidos.
Extranjero ilegal: un extranjero ilegal es cualquier persona de otro país que se encuentra dentro de los Estados Unidos sin la debida autorización. Esto puede deberse a la falta de documentación al ingresar o al hecho de permanecer luego de que el plazo de tiempo autorizado del pasaporte o la visa ha vencido.
Naturalización: el proceso mediante el cual un ciudadano extranjero adquiere la ciudadanía de los Estados Unidos habiendo cumplido con los requisitos legales de los Estados Unidos(5), incluyendo la presencia y residencia continuas en los Estados Unidos.
No inmigrante: un ciudadano extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos con un propósito específico y por un período temporal.
Pasaporte: un documento de viaje que es reconocido internacionalmente y confirma la nacionalidad e identidad del titular. El Departamento de Estado de los Estados Unidos otorga, emite y confirma los pasaportes de los Estados Unidos.(6)
Refugiado: un extranjero que ingresa a los Estados Unidos debido a la persecución que sufre en su país o al temor bien fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social.
Estado de protección temporal: un estado de inmigración temporal que es concedido a los extranjeros en los Estados Unidos que no pueden regresar temporalmente a su país por razones de violencia, desastre natural u otra condición inusual.(7)
Visa: autorización que se le otorga a un ciudadano extranjero para ingresar a los Estados Unidos ya sea temporalmente mediante una visa de no inmigrante o permanentemente mediante una visa de inmigrante. El Departamento de Estado maneja el proceso de visas de los Estados Unidos.(8)


Palabras claves:
Contenido de la ley, reforma de la ley de inmigracion, descargar gratis videos guias, abogados de inmigracion, univision, Informacion de inmigracion en espanol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS