LA BUENA FE Y LOS MATRIMONIOS FRAUDULENTOS PARA OBTENER LA RESIDENCIA POR EL MATRIMONIO EN USA.

La buena fe y los matrimonios fraudulentos para obtener la residencia por el matrimonio en USA.

Algo que muchos temen al querer obtener la residencia por el matrimonio en USA, es poder convencer a las autoridades de inmigración que su matrimonio fue de buena fe y no se trata de un matrimonio fraudulento.


Por eso aquí quiero dejarle una pequeña guía gratuita en espanol para poder convencer al entrevistador en el proceso de residencia por el matrimonio en USA.

Primero veremos que documentos y formas tiene que reunir y presentar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos para comenzar el proceso:

1) La forma I-130, la cual es la solicitud para el familiar extranjero que presenta el cónyuge, 2) La forma I-485, la “Solicitud para Ajuste de Condición de Inmigrante” (portador de tarjeta de residencia); 3) La forma biográfica G-325A de cada partido; y 4) La forma I-765, la “Solicitud para Autorización de Empleo”. Los documentos adicionales que serán requeridos para completar el proceso son: 1) El acta de nacimiento del solicitante/ciudadano de los E.U.; 2) Los documentos de ciudadanía del solicitante/ciudadano de los E.U; 3) el acta de nacimiento del beneficiario/extranjero; 4) el pasaporte del beneficiario/alien, incluyendo la tarjeta I-94 (de contar con ello); 5) acta de nacimiento; 6) una fotografía del matrimonio; 7) cuatro fotografías del beneficiario/extranjero (tamaño pasaporte, fotografía para la tarjeta de residencia); 8) dos fotografías del solicitante/ciudadano Americano (tamaño pasaporte); 9) todos los documentos de divorcio de matrimonios anteriores de cada cónyuge, si corresponde; 10) acta de nacimiento de cada hijo de cada cónyuge, si corresponde; 11) todos los documentos anteriores que haya tramitado con el USCIS; 12) la evaluación médica de cada beneficiario; 13) todos los documentos financieros del solicitante, incluyendo los documentos de hacienda para los últimos tres años, cartas de empleo, comprobantes de pago de los últimos dos meses y un estado de cuenta.

Una vez que usted haya reunido y presentado todos los documentos, el USCIS procesará e investigará la información y los documentos sometidos. El USCIS también le programará una entrevista, la cual se realizará con el fin de determinar si el matrimonio se llevó acabo con buena fé y no solamente para obtener la tarjeta de residencia. El USCIS se toma en serio los matrimonios fraudulentos y por lo tanto pide que los solicitantes demuestren con documentos de apoyo que su matrimonio es válido. Cada pareja debe demostrar a los oficiales de inmigración que han vivido juntos y que tienen una relación matrimonial auténtica. No esta demás hacer hincapié en que siempre se debe de decir la verdad absoluta durante la entrevista. Mentir durante la entrevista de matrimonio no puede resultar solo en el rechazo de la petición, pero también pueden ser culpados de perjurio.

Aquí quiero hacer hincapié en como convencer que su matrimonio es de buena fe, primero tenga en cuenta que para ellos todo matrimonio se presume fraudulento, por lo que tratarán de encontrar indicios de que su matrimonio es fraudulento.
El USCIS buscará evidencia de elementos típicos de un matrimonio. El USCIS tiene una perspectiva muy tradicional de matrimonio. Los documentos que se les proporcione deben demostrar la historia de la relación y su vida actual juntos como fotografías de su boda y otros eventos, estados de cuenta compartidos, facturas, declaración compartida de impuestos, contratos compartidos de arrendamiento, cartas de amigos y familiares que sirvan como testimonios de su relación, etc. Además, debe proveer un original y una copia de cada documento sometido con su solicitud para la tarjeta de residencia.

Los detalles cuentan mucho para ellos, Durante la entrevista usted debe estar preparado para contestar un número de preguntas detalladas y de alto rango personal. Dos ejemplos de preguntas que podrían hacerse durante la entrevista para ilustrar el nivel de detalle son: 1) ¿Qué color es el cepillo de dientes de su cónyuge? 2) ¿Qué color es la alfombra de su sala? Si el examinador se siente dudoso al terminar el examen, la pareja tendrá que presentarse a una segunda cita, durante la cual cada partido será entrevistada por separado para que el entrevistador pueda comparar las respuestas y determinar la símil arridad de las respuestas.
Por eso se recomienda que usted y su cónyuge cohabiten juntos por un razonable tiempo, afín de que se interrelacione y puedan responder las preguntas del proceso para obtener la residencia por el matrimonio en USA, con total naturalidad y espontaneidad.
Por otra parte, Es muy importante tomar en cuenta que si usted ha sido arrestado o condenado por un crimen, es mejor que se presente a la entrevista con un abogado. El USCIS tendrá todos sus antecedentes penales a la mano.

Si el USCIS le concede la tarjeta de residencia, la tarjeta será permanente o condicional. La tarjeta de residencia condicional se emite a aquellos matrimonios que han estado casados durante menos de dos años. Si el cónyuge extranjero es otorgado un estado condicional, ambos cónyuges deberán presentar la Forma I-751 (“Solicitud para Remover el Estado de Residencia Condicional”) dentro de los noventa días anteriores a la fecha de vencimiento del estado de residencia permanente condicional.

El USCIS revisa la Forma I-751 presentada por el extranjero y su cónyuge para determinar si se puede perdonar la entrevista requerida por el Acta. Si el USCIS la aprueba, la entrevista será perdonada y la petición será otorgada. Por el contrario, si la forma no es aprobada, el USCIS entrevistará al solicitante y a su cónyuge extranjero para verificar la validez del matrimonio y asegurar que el matrimonio no fue contraído solo para propósitos migratorios. Siempre y cuando el matrimonio sea válido, el USCIS removerá el estado condicional y el extranjero se convertirá en portador permanente de su tarjeta de residencia sin condiciones.
mas info clic aquí

Puede encontrar mas información sobre el matrimonio para obtener la residencia en USA, entrando a las secciones de arriba, además puede visitar los distintos bufetes de abogados de inmigraciones, lawyer, inmigración attornei, donde puede sacar alguna información.
Palabras claves:
Descargar, Entrevista para el matrimonio en USA, preguntas, cuando cuanto cuesta, donde, guía en espanol. Gratis, residencia green card, rapidshare.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
defd
Anónimo ha dicho que…
hola me ayudo bastante esta informacion
pero quisiera saber con mas detalle las preguntas freceuntes que realizan en la entrevista (para ver si es o no fraudulento)teniendo en cuenta q no convivo con la persona xk el esta en los EEUU y yo vivo en Peru
Dr. Sarmiento ha dicho que…
Estimado Lector, puede encontrar la lista de preguntas, entrando en el link correspondiente, allí encontrará toda la lista completa de preguntas, en cuanto a su caso en particular, en razón a que ustedes no viven juntos, resulta mas difícil probar la autenticidad de su matrimonio, tenga en cuenta que su matrimonio para inmigraciones se presume fraudulento, es usted quien tendrá que probar lo contrario.
Atentamente.
Dr. Edgard

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS