Tiempo que toman los trámites para la obtención de una visa

Tiempo que toman los trámites para la obtención de una visa

Los cambios recientes en los procedimientos y la política de los EE.UU. sobre visas han hecho aumentar el tiempo que toma la obtención de una visa. Por lo tanto ¡presente su solicitud con anticipación!

Los cambios que se introdujeron poco después del 11 de septiembre de 2001 alargaron los trámites, que varían de un país a otro. Las solicitudes se acumularon y en algunos casos los atrasos se hicieron indefinidos.

Los mejores procedimientos automatizados e interinstitucionales han reducido los atrasos y acelerado los trámites. El objetivo del Departamento de Estado es, en la mayoría de los casos, tramitar una visa dentro de un período máximo de 30 días a partir de la fecha de la solicitud. A veces puede tomar menos tiempo y a veces puede tomar más. Si su nombre, o una variación casi igual del mismo, corresponde a uno registrado en una base de datos policial, los trámites tomarán varias semanas más.

Incluso con las mejoras en los trámites de visas que se han hecho y que seguirán haciéndose, a veces no se pueden evitar los atrasos. La duración de los trámites puede variar.

Si desea visitar los EE.UU., presente su solicitud de visa mucho antes de la fecha de partida. Póngase en contacto con la embajada o consulado de EE.UU. más cercano para tener una idea del tiempo que durarán los trámites y le hagan recomendaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS