.-Daysi, la niña peruana de siete años que puso en aprietos a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama por la ley de inmigración.

.-Daysi, la niña peruana de siete años que puso en aprietos a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama por la ley de inmigración.
La niña le preguntó si era cierto que su esposo estaba sacando una ley para expulzar a todos los inmigrantes de USA.
Ante la respuesta de la esposa del presidente, replicó: pero mi mamá no tiene documentos.
Además, afirmó a la prensa que su mamá quiere ser legal para quedarse en dicho país.
Ella con una habilidad inpresionante, dijo:“Mi mami quiere sus papeles para que pueda quedarse legalmente aquí, porque ella no quiere regresar a Perú”, expresó a los reporteros del diario ‘The Washington Post’.
Luego la agencia AP logró entrevistarla con el consentimiento de su madre, quien pidió no mencionar sus nombres ni apellidos por miedo a que los servicios de inmigración tomen represalias.


Cuando se le preguntó de cómo se siente después de haber hablado con la esposa del presidente de USA, La menor, que cursa el segundo grado de primaria y que ha puesto el rostro humano al tema de la inmigración ilegal, declaró que se siente feliz de haber conocido a la señora Obama y que espera devolverle la visita.
Con naturalidad dijo: “Me gusta Perú porque hace calor y espero poder ir a la Casa Blanca”, aseguró, y cuando se le preguntó si se siente preocupada por la situación legal de su madre, la pequeña se limitó a sonreír y mover la cabeza.
Cabe indicar que la prensa estadounidense, escrita y televisada, la bautizó como “la cara de la inmigración” e incluso senadores estadounidenses aprovecharon el reclamo para exigir a la administración Obama sacar adelante la frustrada reforma migratoria y declarar improcedente la Ley Arizona.
Las autoridades federales de inmigración descartaron acciones contra la familia de la niña peruana para residir legalmente en el país, afirmó un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.




Aquí estoy dejando varios videos de la niña peruana Daysi, y las entrevistas a sus familiares.

Aquí la versión en ingles:

Aquí la entrevista a la niña peruana Daysi.

Aquí el video de la familia de la niña peruana Daysi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS