Como conseguir trabajo en Texas

Como conseguir trabajo en Texas USA.
Si estás buscando trabajo en Texas, aquí una buena manera de encontrarlo.
Mediante el programa "Regreso al Trabajo en Texas", la Comisión de Trabajo de este estado otorga dos mil dólares a cada empleador que contrate por un periodo mínimo de cuatro meses a una persona desempleada.

"Por medio de esta iniciativa hemos logrado que cerca de 12.000 personas en Texas adquieran nuevamente puestos de trabajo y vuelvan a formar parte activa de la sociedad laboral", dijo a Efe Lauren Macías, directora asociada de la comisión de trabajo Workforce Solution Upper Rio Grande, en El Paso.

Macías señaló que el gobierno de Texas ha destinado 17 millones de dólares para incentivar a los empleadores a que contraten nuevo personal, y que gracias a esta iniciativa cada día es menor el número de desempleados en esta zona del país.

"Para que un empleado pueda ser contratado mediante este programa, debe estar recibiendo beneficios de desempleo por primera vez, y no haber ganado más de 15 dólares (por hora) en su trabajo anterior", indicó.

Por su parte, Graciela Esquivel, directora de recursos humanos de la empresa textil Excel, en El Paso, declaró que debido a problemas económicos, la empresa pasó de tener 500 empleados a 160, pero que gracias a este programa estatal ha podido aumentar su nómina, y de esa manera ser más productivos.

"Desde la aprobación de este programa hemos contratado a 68 nuevos empleados", porque los incentivos económicos son el factor decisivo para restablecer relaciones laborales con sus trabajadores, dijo Esquivel.

"Dos mil dólares por cada empleado es una buena motivación para cubrir los presupuestos que no tenemos en la actualidad", agregó.

De la misma manera, Fernando Andrade, un albañil residente de El Paso y quien recibe beneficios por desempleo desde hace nueve meses, dijo a Efe que espera que este programa sirva para recuperar su estatus laboral, pues el dinero que recibe del gobierno no es suficiente para mantener a su familia.

"Tengo la esperanza de que pronto consiga un empleo. Creo que este programa da la posibilidad a más empleadores de expandir sus negocios sin coste alguno".

Actualmente, en El Paso son 163 las compañías que han participado en el programa estatal, y hay más de 10.000 residentes desempleados que pueden ser contratados en cualquier momento.

"En nuestra ciudad (El Paso), hemos ayudado a 833 personas a ocuparse nuevamente, y esperamos que esta cifra siga en aumento durante los próximos meses", dijo Macías.

A diferencia del panorama nacional que indica una recuperación en el campo laboral, en El Paso se perdieron cerca de cuatro mil empleos a partir de diciembre de 2010, de acuerdo con datos de la Comisión de Trabajo.

Mientras que a nivel nacional, la tasa de desempleo cayó casi un punto en febrero de 2011 con respecto al mismo mes del año anterior, en El Paso se incrementó el índice y se posicionó en el punto más elevado al menos desde hace 11 años.

A nivel nacional, la tasa de desempleo en febrero de 2010 se encontraba en 9,7 por ciento, comparada con los 8, 9 por ciento que se registró durante el mismo mes pero de este año.

En El Paso, para enero de 2010 había una desocupación del 9,5 por ciento, a comparación del mismo mes pero del año en curso en que el índice se colocó el 10,3 por ciento.


Si requieres alguna consulta sobre derecho inmigratorio, no dudes en preguntar, a continuación te dejaremos una lista donde puedes consultar totalmente gratis en los distintos bufetes de abogados de inmigraciones de USA.

Vaginoplastia en NY

Liposucción en Ny

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS