RESIDENCIA POR EL STARS

RESIDENCIA POR EL STARS
Ahora hablaremos sobre la RESIDENCIA POR EL STARS, en que consiste, que es, cuales son los requisitos, quienes serán beneficiados, cuando entrará en vigencia.
Según la ley vigente de inmigración de los Estados Unidos, cuando un niño ingresa al país sin estatus legal, al cumplir sus 18 años, empieza a acumular tiempo de sanción señalado en la denominada Ley del Castigo o Ley de los 10 años.

Aún cuando pudieran ingresar a una universidad por cuatro años, pueden ser deportados o estar impedidos de regresar al territorio estadounidense si abandonan el país.

El proyecto de ley para obtener la residencia por el STARS, impulsado por Rivera Daría una oportunidad para obtener un título en una universidad y ganar un estatus legal de permanencia.

Entre los requisitos del STARS estaría que por ejemplo el estudiante sea aceptado en una universidad por lo menos por cuatro años, así mismo deberá cumplir con el requisito de la edad, pues el estudiante tendría que tener 19 años de edad o menos, o a aquellos que tienen 21 años o menos y se les ha concedido la salida voluntaria.

La iniciativa agrega que los beneficiarios deben, además, lograr un título en un centro universitario acreditado después de haber cursado una carrera de cuatro años. Entonces serán elegibles para un ajuste de estatus legal.


Por otro lado existe el proyecto de Ley DREAM Act, iniciativa que surgió en 2001 y que promueve la residencia para miles de jóvenes indocumentados que, a diferencia del plan de Rivera, podían alcanzar la residencia una vez cursados dos años en la universidad o ingresado a las Fuerzas Armadas.

Cinco años después podrían ser ciudadanos.
En cuanto a la edad, El DREAM Act original promete la legalización de indocumentados de hasta 31 años de edad que ingresaron antes de los 16 a Estados Unidos.


Como todos estos beneficios para obtener la residencia en USA, por lo pronto están en proyecto, tendremos que esperar a que sean aprobados.
Si usted cree que puede ser beneficiado por algunos de estos proyectos, no dude en ponerse en contacto con los abogados de inmigration, a continuación dejaremos algunos en los que puede consultar gratis.

immigration attorney, firm immigration attorney, lawyers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS