matrimonio illinois requisitos

matrimonio illinois requisitos
Pensando casarse en Illinois, y quieres saber cuáles son los requisitos para el matrimonio en Illinois, pues aquí te diremos que requisitos debes cumplir para casarte en Illinois.
En primer lugar veamos que en Illinois no es requisito la residencia de los novios en Illinois, así que si no vives aquí de todos modos te puedes casar.
) para casarse en Illinois es requisito que tanto el novio como la novia firmen la solicitud de licencia de matrimonio y estén presentes en la oficina funcionario del condado (county clerk en inglés)
Tenga en cuenta que es requisito que el matrimonio se lleve acabo en el mismo condado donde se emitió la licencia matrimonial.
En cuanto a requisitos de documentación tendrá que presentar una identificación valida con fotografía, aunque se pueden aceptar otros documentos sin fotografía.
También es requisito que respete el plazo de un día para celebrar el matrimonio en Illinois contado desde que se le entregó la licencia, pero es posible que pueda pedir autorización para no respetar este plazo.
En cuanto al plazo que tiene para celebrar el matrimonio, es requisito que este se celebre dentro de los 60 días de emitida la licencia matrimonial.
Cuánto cuesta la licencia matrimonial, pues por lo general tiene un costo de unos quince dólares.
Tenga en cuenta que en Illinois no es requisito análisis de sangre para el matrimonio.
En cuanto al requisito de la edad para el matrimonio, es necesario que tenga más de 18 años, en caso de menores de 16 y 17, tendrán que tener el consentimiento de sus padres.

No están permitidos los matrimonios entre homosexuales; de los que ya se encuentran casados; el matrimonio entre un antepasado y un descendiente o entre un hermano y una hermana, sean hermanos totales, medio hermanos o hermanos por adopción; y el matrimonio entre un tío y su sobrina o una tía y su sobrino. Por lo general, se prohíben los matrimonios entre primos.


no es requisito que se celebre una ceremonia especial.
• Entre los que pueden oficiar el matrimonio son:
• Un juez de un tribunal de registro (court of record en inglés) o un juez jubilado de un tribunal de registro;
• Un juez del Tribunal de Reclamaciones (Court of Claims);
• El funcionario del condado en aquellos condados que tengan 2 millones o más de habitantes (Condado Cook);
• Un funcionario público cuyos poderes incluyan el de realizar matrimonios; o
• Un religioso u oficiante de bodas que realice el matrimonio de acuerdo a los principios de cualquier denominación religiosa, tribu o nación amerindia o grupo indígena con tal que, cuando dichos principios requieran que los matrimonios sean oficiados por un religioso, éste tenga una buena reputación dentro de su denominación religiosa, tribu, nación amerindia o grupo indígena.
Se permite que más de un oficiante realice el matrimonio. No se requiere que los oficiantes sean residentes de Illinois.

es requisito que el que oficia el matrimonio, entregue la licencia al funcionario dentro de los diez días de celebrado el mismo.
Si tienes más preguntas sobre el matrimonio en Illinois, puedes consultar a los abogados de matrimonio en Illinois que dejamos a continuación, lawyers Illinois.


Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS