DIVORCIO SUMARIO CALIFORNIA REQUISITOS CUÁNTO CUESTA Y CUANTO DEMORA

DIVORCIO SUMARIO CALIFORNIA REQUISITOS CUÁNTO CUESTA Y CUANTO DEMORA
Si está pensando intentar un divorcio sumario en California, aquí le diremos cuáles son los requisitos, cuánto dura el divorcio en california, cuánto cuesta, y cuál es el tramite a seguir.
En primer lugar para ubicarnos bien, debemos señalar que en California hay dos tipos de divorcios, uno es el divorcio normal (regular dissolution) y el otro es el divorcio sumario, por lo que siendo el divorcio sumario más rápido y simple, primero veremos quienes califican para este tipo de divorcio en california.
En cuanto a los requisitos para el divorcio sumario en California diremos que son los siguientes:
A marriage may be dissolved by the summary dissolution procedure provided in this chapter if all of the following conditions exist at the time the proceeding is commenced:

(1)tienen que haber vivido en California por los últimos 6 meses y en el condado en donde presentan el caso de disolución rápida por los últimos 3 meses.
( 2 ) tienen que existir diferencias irreconciliables que han causado la irremediable ruptura del matrimonio.
( 3 ) No tienen que haber hijos de la relación de las partes nacidos antes o durante el matrimonio o adoptados por las partes el matrimonio , y la mujer , para su conocimiento , no está embarazada .
( 4 ) El matrimonio no tiene más de cinco años de duración desde la fecha de la separación de las partes.
( 5 )
El contrato de arrendamiento no incluye una opción de compra .
(B ) El contrato de arrendamiento termina el plazo de un año a partir de la fecha de la presentación de la petición .
( 6 ) No existen obligaciones pendientes de pago de más de seis mil dólares ($ 6,000) incurridos por una o ambas de las partes después de la fecha de su matrimonio , excluyendo el importe de cualquier obligación no remunerado con respecto a un automóvil .
( 7 ) El valor justo de mercado total de los activos de propiedad de la comunidad, excluyendo todos los gravámenes y los automóviles , incluyendo cualquier diferido compensación o plan de jubilación, está a menos de cuarenta mil dólares ($ 40.000) , y ninguna de las partes tiene activos inmobiliarios independientes , excluyendo toda carga y automóviles , en exceso de cuarenta mil dólares ($ 40,000 ).
( 8 ) Las partes han celebrado un acuerdo que establece la división de los activos y la asunción de pasivos de la comunidad , y han ejecutado los documentos, certificados de títulos, facturas de venta, u otra evidencia de transferencia necesaria para efectuar el acuerdo.
( 9 ) Las partes renuncian a cualquier derecho a la manutención del cónyuge .
(10) Las partes, a la entrada de la sentencia de disolución del matrimonio conforme a la Sección 2403 , renuncia irrevocablemente a sus respectivos derechos de apelación y su derecho a entablar un nuevo juicio .
(11) Las partes han leído y entendido la disolución sumaria folleto previsto en la Sección 2406 .
( 12 ) ambas partes desean que el tribunal disuelva el matrimonio.

Cuál es el trámite para el divorcio sumario en california, pues diremos que ambos cónyuges tendrán que firmar el formulario de solicitud de divorcio de manera conjunta, (formulario FL-800), junto con un acuerdo de resolución sobre la propiedad,* ante el secretario de la corte superior de su Condado
También tiene que preparar y presentar un Fallo de disolución y Aviso de publicación de fallo (formulario FL-825)
Cuánto dura el divorcio sumario en California, pues le diremos que luego de presentar los documentos antes citados, tiene que esperar unos seis meses, si ninguno de los cónyuges en estos seis meses se retracta de la solicitud de divorcio, entonces ya estará divorciado.

Cuánto cuesta el divorcio sumario en california, pues le diremos que tiene un costo aproximado de unos trecientos ochenta dólares que se paga a la corte, se hace en un único pago, ya que este proceso no tiene audiencia.
A continuación veremos todo lo concerniente al divorcio regular o normal en california, si tiene alguna pregunta sobre el divorcio sumario, no dude en preguntar a los abogados especialistas en divorcio de california, divorce lawyer que dejamos a continuación.

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS