Requisitos para la nueva reforma migratoria de Obama

Requisitos para la nueva reforma migratoria de Obama
Estás buscando cuales son los requisitos para beneficiarte de la nueva reforma migratoria de Obama, a quienes les beneficia la reforma de Obama, pues aquí te diré todo sobre esta nueva reforma.

En primer lugar veamos ¿Quiénes se beneficiarán?

Pues según Obama, los que se beneficiarán de un plan para evitar ser deportados temporalmente y obtener un permiso de trabajo, serán los que sí pueden demostrar que no tienen antecedentes penales, pagan impuestos, una multa y cumplen los siguientes requisitos:

Entre los requisitos tenemos:
Ser padre de un ciudadano estadounidense o residente permanente; no formar parte del grupo considerado "prioritario" para ser deportado por las agencias de seguridad, y haber permanecido en Estados Unidos desde antes de enero de 2010.

Haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años antes de enero de 2010, independientemente de la edad.



El presidente de Estados Unidos ha presentado este jueves su plan de reforma de la ley de inmigración en una conferencia televisada en horario de máxima audiencia. Tras realizar un repaso de los éxitos de su política migratoria hasta ahora, Barack Obama ha hecho hincapié en la necesidad de deportar a los sospechosos de delitos graves pero ha mantenido en la necesidad de cambiar el foco en lo referente a las familias, para proteger su unidad.

En un discurso plagado de referencias a la tradición de Estados Unidos como país receptor de inmigrantes, Obama ha señalado que la protección de los padres inmigrantes de hijos nacidos en Estados Unidos se hará efectiva solo para aquellos que lleven al menos cinco años en el país y haya llegado antes de cumplir los 16 años, independientemente de la edad.

El mandato de Obama no afectará a aquellas personas que hayan cruzado la frontera de forma ilegal en el último año, que serán deportadas de manera prioritaria.

A los que hablan de que su medida es una amnistía, Obama les ha dicho que "la amnistía es lo que tenemos hoy en día" y les ha pedido que no cumplan la amenaza de cierre de la administración que han blandido los republicanos, que pasarán a controlar el Congreso el próximo enero, al conocer la noticia.

¿Cuáles son las condiciones?

A partir de 2015 podrán solicitar un receso temporal de la deportación y obtener un permiso para trabajar durante tres años aquellos inmigrantes padres de un ciudadano estadounidense o con permiso de residencia que hayan llegado al país antes de enero de 2010 siempre y cuando pasen a formar parte de un registro en el que quedarán recogidos sus datos biométricos, cumplan con la verificación de antecedentes y paguen las tasas correspondientes.

"Millones de inmigrantes siguen viviendo aquí de manera ilegal. Buscarlos, detenerlos y deportarlos no es algo realista. Muchos han estado aquí por mucho tiempo, trabajan duro y muchos de sus hijos son estadounidenses. Son parte de la vida americana", ha destacado el presidente que ha destacado que la legalización ayudará a sacarlos de las sombras de la economía sumergida.

"No se pueden aprovechar solo de los beneficios de vivir en Estados Unidos", ha señalado el presidente en la presentación de una medida que supone una ampliación de la Acción Diferida (DACA), un plan de 2012 para evitar la deportación de jóvenes que llegaron al país siendo niños, que ponía como condición haber entrado al país antes del 15 de junio de 2007 y ser menor de 31 años.

El Gobierno advierte que revisará cada caso cuidadosamente y al igual que con cualquier otra solicitud de inmigración, ocultar hechos o faltar a la verdad puede ser motivo para la apertura de una causa penal y la posible expulsión del país. También alerta a quienes vayan a solicitarlo de que estén atentos a posibles estafas de personas que se ofrezcan a ayudarles como intermediarios con los servicios de inmigración.

Medidas adicionales

De manera adicional, Obama ha anunciado que se creará un mecanismo para que los inmigrantes pasen un control de antecedentes penales y entren en el sistema de pago de impuestos; se ampliarán las opciones para emprendedores extranjeros y se fortalecerá los programas de permisos para graduados y estudiantes universitarios extranjeros en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Por último, se expandirá una política existente para proporcionar alivio a los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses que buscan alistarse en el Ejército y se ampliarán los permisos de viaje al país de origen mientras los solicitantes esperan la concesión de permiso de residencia legal.






Quieres saber más sobre si esto te beneficiará a ti, pues a continuación te dejo algunos de los abogados que pueden responderte personalmente:

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS