Como defenderse de la ejecución de una hipoteca en New York, 5 maneras de hacerlo.

Estás asustado por la ejecución de una hipoteca en New York, Fight Foreclosure, y quieres saber cómo puedes defenderte para que no pierdas tu casa, pues aquí te lo diremos:

1.- rescisión hipotecaria, esta consiste en rescindir el contrato es decir dejarlo como no realizado el contrato de préstamo, ya no surtiendo efecto sus condiciones tanto del plazo como de la tasa de interés, la garantía otorgada ni los avalistas, es como si nunca hubiera existido, lo único que queda es la deuda pero sin condiciones que la regulan.
Qué puede lograr para ti la recisión en New York, pues principalmente lo siguiente:

Puedes recuperar los intereses pagados.
La reducción del monto del préstamo, ya como se elimina el interés la deuda disminuye.
El acreedor pierde el derecho de garantía real, esto resulta muy importante, ya que de iniciar un proceso de quiebra si ya no existe tal garantía, el bien ya no se pierde.

Cuál es la base legal para esta defensa contra la ejecución hipotecaria, Fight Foreclosure, pues para que la recisión se dé el prestamista tiene que haber infringido leyes federales o estatales cuando realiza el préstamo o refinancian una hipoteca, como la ley federal de veracidad y transparencia en las condiciones de préstamos o de acuerdo con § 6-l de la Ley de Bancos de Nueva York.

2.- Defectos técnicos en el proceso de ejecución hipotecaria

Esto se da cuando los acreedores al presentar su demanda, esta no llena los requisitos técnicos o no cuenta con el título de la hipoteca, debido a que la mayoría de préstamos lo manejan abogados con una gran cantidad de procesos, por lo que un abogado minucioso puede utilizar muy bien esta situación para defenderlo.

3. Reconvenciones

Esta te sirve para defenderte de una ejecución, en el sentido que posibilita que contrademandes en el mismo proceso al prestatario por Fraude, prácticas engañosas, infracciones a leyes bancarias, conspiración y discriminación racial. Quedando así en una mejor posición frente al prestatario, permitiendo esto que renegocies las condiciones del préstamo, modificando así la hipoteca a tu favor.
Por ejemplo si gracias a una contrademanda logras probar que existió discriminación, la indemnización por ello a tu favor sería mucho mayor que la misma deuda, logrando así convertir al acreedor en deudor.

4. Demandas de terceros
El deudor no solo puede demandar al acreedor sino también a quienes han sido parte del negocio como por ejemplo a un contratista de mejoras de casas, si es que existe fallas de construcción, o contra un corredor hipotecario, un vendedor o un corredor inmobiliario, logrando con esto disminuir el monto de la deuda, pues no sería justo que pagues algo por lo que no recibiste como debía ser.


5. Bancarrota

Es la última alternativa, debido que esta no impide la pérdida del bien en garantía, pues el prestatario puede vender tu propiedad para hacerse pago, a lo mucho que se puede lograr es el pago en un plazo mayor.

Espero que puedas defenderte a tiempo de una ejecución de hipoteca injusta, con estas 5 estrategias legales para New York, si todavía tienes preguntas puedes hacerlas a continuación a nuestros abogados de Fight Foreclosure lawyer:

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS