¿CUÁNTO cuesta divorciarse en New York precios actualizados?

Si estás pensando divorciarte en New York, y quieres saber cuánto te puede costar, pues aquí te digo los precios actualizados de un divorcio en NY:
Como ya sabes para divorciarse en NY no hace falta tener un abogado, por lo que los costos que te diré aquí no incluyen los gastos de asesoría de abogado.
En cuanto a los costos de un divorcio no disputado, es decir cuando no hay oposición de la otra parte, te puede costar en NY unos $335 en gastos administrativos.
Sin embargo, este gasto se hace por partes, ya que al presentar tu caso de divorcio, tendrás que pagar los primeros $210.

Finalmente si todo marcha bien, cuando el caso llegue a la corte tendrás que pagar para la decisión definitiva los últimos $125.
No obstante, como te señalé al principio este es el costo para un divorcio no disputado, pero si tu esposo o esposa se opone, entonces el precio allí si sube, y los gastos son más o menos los siguientes:
$45 por cada petición. Si tú necesitas desistirte de un caso previo o presentar un acuerdo, tendrás que pagar $35.

Por último cuando ya tengas tu sentencia de divorcio, el costo por cada copia certificada cuesta $8.

Ahora bien que hay en el caso que no tengas el dinero para pagar todos estos gastos pero si quieres iniciar el trámite de tu divorcio, pues en este caso puedes pedir que se te exonere de todos estos gastos para ello tienes que hacer lo siguiente:
Presentar una declaración jurada ante el secretario de la corte esta debe ser una declaración jurada certificando tu situación financiera, y pidiendo a la corte que se te exonere (que te dé una excepción de pago) de pagar los gastos administrativos
, de esta manera podrás seguir el trámite de divorcio gratis en NY.
Si no sabes cómo hacer tu declaración jurada para solicitar tal exoneración, puedes encontrar un modelo de la misma en la Oficina de Auto-representación en la Corte Suprema.

Si después de todo esto todavía tienes algunas dudas del divorcio en New York, a continuación te dejo algunos de los abogados divorce lawyer de New york que te pueden ayudar gratuitamente o a un bajo costo.

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS