Como casarse en Manhattan

Estás pensando contraer matrimonio en Manhattan, y quieres saber los requisitos, cuánto cuesta, cual es el trámite a seguir paso a paso, pues aquí te lo cuento todo.

En primer lugar para casarte en Manhattan primero tienes que obtener una licencia matrimonial. Si te estás preguntando donde puedes obtener dicha licencia, te diré que en la Oficina de Registro Municipal de la Ciudad de Nueva York.

Cuánto cuesta dicha licencia matrimonial en New York, pues tiene un costo de $35 que deben pagarse con tarjeta de crédito o giro postal remitido a nombre del City Clerk (Oficina de Registro Municipal).

Una vez que tengo dicha licencia cuanto tiempo tengo para casarme sin que esta pierda vigencia, pues Una Licencia de matrimonio del estado de Nueva York es válida por 60 días (excepto para los miembros del personal militar activo, para quienes esta vigencia se extiende por 180 días).

Si te estás preguntando Puedo usar dicha licencia fuera de New York, pues te diré que no.
Puedes casarte donde quieras, pero siempre dentro del estado de NI.

Desde cuando ya puedo casarme, o hay un periodo de espera en NY, pues una vez que tienes tu licencia matrimonial, tienes que esperar 24 horas para que puedas contraer matrimonio, sin embargo, si existe urgencia en celebrar el matrimonio antes de este plazo, puedes pedir sin costo una dispensa judicial,
•Tú puedes solicitar una Dispensa judicial del registrador del condado en que se te entregó la Licencia de Matrimonio.
•Presenta la Dispensa judicial a la persona que oficiará la Ceremonia de matrimonio para que realice la ceremonia antes del período de espera de 24 horas.
•El Oficiante de matrimonios debe adjuntar la Dispensa judicial al devolver la Licencia de matrimonio a la oficina de registro municipal.



Cuáles son los pasos para obtener una licencia en NY, pues debes presentar una solicitud en línea a la Oficina de Registro Municipal utilizando City Clerk Online.
Clic aquí




/
Luego debes ir al City Clerk para completar tu solicitud en persona.
Ten en cuenta que para solicitar la Licencia de matrimonio tendrán que presentarse tú y tu futuro cónyuge en persona a la oficina.
Algo que hay que tener en cuenta también es que en NY, no está permitido el matrimonio por poder, por lo que el trámite de la licencia es personal.
En la oficina se te dará la solicitud en el puesto de información y deben completarla en la misma oficina.
Luego una vez entregada tu solicitud, solo te quedará esperar allí mientras se procesa, luego que se te entregue debes revisar con cuidado por si hubiera errores.


•Las parejas deben esperar 24 horas completas antes de poder celebrar la Ceremonia de matrimonio, a menos que se obtenga una Dispensa judicial.

Información requerida

Qué datos y que información tendrás que llenar en dicha solicitud, pues te diré:
• Siendo que la Solicitud es un affidávit, pues tendrás que llenar junto a tu futuro cónyuge nombres; domicilio actual; ciudad, estado y país de nacimiento; fecha de nacimiento; número de seguro social; e historial marital.
•Cuando se firma este affidávit, los contrayentes están haciendo una declaración jurada de que no hay impedimento legal para el matrimonio.
•Si alguno de los contrayentes ha estado casado antes, debe detallar todos sus matrimonios anteriores, incluyendo el (los) nombre(s) de su(s) cónyuge(s) previo(s); la(s) fecha(s) en que se decretó el(los) divorcio(s); y la(s) ciudad(es), estado(s) y país(es) donde se otorgó u otorgaron el(los) divorcio(s).
•A las parejas se les solicitará que presenten el(los) decreto(s) final(es) de divorcio.
•Si tú eres viuda o viudo, debes proporcionar el nombre completo del cónyuge fallecido y la fecha de defunción.

En cuanto a la documentación, solo se te exige tener identificación apropiada para poder solicitar una Licencia de matrimonio.

No se requiere prueba de sangre

Menores de 18 años

Si cualquiera de los futuros cónyuges tiene menos de dieciocho (18) años de edad, se requiere que tengan una aprobación por escrito de los padres del menor para obtener una Licencia de matrimonio.

•Ambos padres deben estar presentes y tener identificación apropiada al momento de solicitar la Licencia de matrimonio y en la Ceremonia de matrimonio si la ceremonia se realiza en dichas oficinas.
•Si el padre ha fallecido, el otro padre debe presentarse y debe mostrarse un certificado (o acta) de defunción del padre ausente.
•Si ambos padres han fallecido, el tutor legal debe presentarse en su lugar.
•Si uno de los contrayentes es menor de dieciséis (16) años de edad, además de la aprobación de sus padres se necesita una aprobación de un juez de la Corte Suprema o Tribunal de Familias.
•Las personas menores de catorce (14) años de edad no se pueden casar.

Resumiendo, para casarte en Manhattan, solo requieres tener una licencia de matrimonio obtenida en cualquier parte de NY, el costo es 35 dólares, luego puedes casarte

La ceremonia la puedes realizar en la misma oficina de registro municipal o fuera de esta, si elijes en la misma oficina esta tiene un costo de 25 dólares.
Por lo que sumando los 35 de la licencia, tendrías un total de 60 dólares por tu matrimonio en NY.
•Para ello tú y tu futuro cónyuge deben llegar juntos con su Licencia de matrimonio y la misma identificación adecuada que trajeron al obtener su Licencia.
•Tú y tu futuro cónyuge deben tener por lo menos un testigo que debe tener 18 o más años de edad.
•El testigo o los testigos deben traer identificación apropiada.
•La Oficina de Registro Municipal no oficiará la Ceremonia de matrimonio si no se han cumplido estos requisitos antes del horario de cierre de las oficinas.
Ahora si deseas contar con un oficiante particular, los costos que pueden llegar a cobrar estos, dependerá mucho de la clase de boda que elijas, por ejemplo muchos pueden ayudarte a planificar tu boda en lugares como el Parque Central, Brooklyn Bridge o Times Square.

Esta puede ser personalizada, emotiva. Pueden incluir en su ceremonia todos los componentes nupciales que harán de esta ceremonia un evento inolvidable. Tu ceremonia será un acto único, distinto y solemne.

Algunas de estas personalizaciones incluyen la ceremonia de las velas, los lazos matrimoniales, votos, ceremonia de los anillos, ceremonia de las arras y los votos familiares.



A continuación te dejo alguno de los oficiantes de NY.

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS