Por qué Donald Trump no podrá deportar fácilmente a los inmigrantes

Muchos inmigrantes temen que sean deportados rápidamente de los Estados Unidos, sin embargo no deben dejar que el pánico se apodere de ellos, ya que existen razones por lo que pueden tener la seguridad que no podrán ser deportados fácilmente.
En primer lugar en los Estados Unidos, se respeta mucho el derecho a la defensa, por lo que para deportar a alguien hay que darle acceso a las cortes y una oportunidad de defenderse ante los tribunales.
Es que el derecho constitucional y legal de un inmigrante, documentado o indocumentado, le permite tener un proceso justo en los tribunales antes de que sea deportado.

En segundo lugar, la carga de los tribunales para poder procesar todos estos casos es otra razón a tener en cuenta, pues según dijo Muzzafar Chishti, del Migration Policy Institute (MPI).


“Él puede decir que va a deportar a varios millones de personas, pero la realidad es que el gobierno de Estados Unidos, actualmente, solo tiene la capacidad de deportar a unas 300,000 o 400,000 por año”, dijo Chishti. “Y actualmente ya hay medio millón de casos pendientes en tribunales de inmigración. Todos estos irían al final de la cola”.

Por lo que no debe entrar en pánico, si cuenta con una buena asesoría de un abogado de inmigración puede sentirse tranquilo.

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS