Conviene o no pagar por el Apple Care para el IPhone X.

Seguramente si te has comprado un IPhone X, te has dado con la ingrata sorpresa que el seguro que te ofrece Apple para este IPhone te costará nada menos que unos 199 dólares americanos, pues así es el Apple Care + tendrá ese precio.
Ahora bien dependiendo de dónde te encuentres tienes un plazo para decidir si compras o no este seguro para tu nuevo IPhone X, ya que por lo general es de unos 60 días en los Estados Unidos, siendo mayor el plazo en otras legislaciones.
Por eso aquí hemos querido darte algunas pistas para que veas si te conviene o no pagar por el Apple Care para tu nuevo IPhone X.
En primer lugar hay que diferenciar que Apple te ofrece dos tipos de planes de Apple Care, se trata del Apple Care+ y el Apple Care, el que lleva el signo “+” te protege contra accidentes, si son dos eventos, cumplidos estos dos eventos se termina la cobertura.
En segundo lugar, ambos planes te protegen contra daños de fábrica por dos años, y es aquí donde se encuentra el detalle que en el que debes poner mucha atención.
Por qué te estarás preguntando, pues es que aun cuando no compres este seguro Apple Care +, igual tendrías cobertura gratis por daños de fábrica por un año en Estados Unidos, y dos años en España y otros países que tengan esta misma legislación.
Así que como quizás ya lo has advertido, te están vendiendo algo que ya es tuyo, es decir reparaciones por daños de fábrica.
Por lo que lo único que te estarían vendiendo que no tienes sería la cobertura por defectos de fábrica por el siguiente año, siempre en cuando en tu país la ley solo te proteja por un año, si se trata del Apple Care, y un año de cobertura por defectos de fábrica más cobertura por accidente en solo dos eventos, si se trata del Apple Care +.
Pero allí no queda todo, en caso que quieras aplicar la cobertura por accidente tendrás que pagar un deducible de treinta dólares si se trata de la rotura de la pantalla y 99 dólares si se trata de otros daños, lo que encarece más aún este seguro.
Pagando en total si tu IPhone X sufre un accidente primero los 199 dólares, más el deducible de 99 dólares, llegando a groso modo casi a los trecientos dólares.


¿Ahora es razonable pagar casi trecientos dólares para proteger un producto que cuesta mil dólares? Pues dudo que sí, ya que estamos hablando del treinta por ciento del bien, pues nadie pagaría diez mil dólares para el seguro de su auto que le ha costado treinta mil dólares, creemos que se le ha ido la mano a Apple al fijar este precio.

A tener en cuenta, muchas legislaciones del mundo vienen poniendo el foco en este tipo de seguros, ya que si el consumidor no se encuentra bien informado le hacen comprar algo que ya tiene ganado por ley, es decir cobertura por defectos de fábrica.

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS