residencia por matrimonio en USA

Requisitos, consejos, tips, trámites,

Para obtener la residencia por matrimonio en USA: Es importante tener en cuenta que los Estados Unidos han implementado un estricto control en el flujo de inmigrantes que acuden a esta opción migratoria para obtener una residencia en Usa. Por esto se recomienda que siempre se actúe de buena fe y se realice una solicitud basada en una relación real y verdadera entre las partes. Los controles para establecer que la relación prematrimonial (noviazgo) y/o matrimonial no es fraudulenta son exigentes y en el evento que las autoridades de inmigración comprueben un caso de fraude, pueden presentarse sanciones de tipo penal para las partes involucradas.


Para obtener la residencia por matrimonio en USA, Un ciudadano o residente permanente estadounidense tiene dos alternativas, una es solicitarle al USCIS (Servicio Estadounidense de Ciudadanía e Inmigración) y la otra es a un cónsul estadounidense en el extranjero, una visa permanente para su cónyuge extranjero. El requisito previo primordial conforme a la ley es que debe haber un casamiento valido y perdurable entre las partes y que el casamiento debe ser reconocido por la ley del lugar donde se llevó a cabo. La ley no reconoce matrimonios polígamos (más de dos matrimonios al mismo tiempo) ni matrimonios por poder, a menos que en éste ultimo caso el casamiento ya se haya consumado.


Una vez la pareja se haya casado, el cónyuge ciudadano o residente permanente americano deberá iniciar todos los trámites inmigratorios legales en favor de su esposo(a) extranjero ante el USCIS para cambiar su estatus migratorio al de Residente Legal Condicional. Debe quedar claro que el ciudadano o residente permanente americano tiene que iniciar los trámites pertinentes ya que el cambio de estatus migratorio y la obtención de la Residencia Condicional no son automáticas; se deben solicitar mediante la petición I-130.

En general los formularios que deben diligenciarse Para obtener la residencia por matrimonio en USA son: I-130, I-485, G-325a por cada uno de los cónyuges, el I-765 y se debe responder el formulario I-797, adjunto al formulario I-129f.

También se debe cancelar una tarifa que va desde $365 dólares hasta mil dólares (dependiendo la situación particular)


El tiempo estimado para recibir la visa de residente en USA varía según factores internos del USCIS y el manejo de cada embajada, sin embargo puede ser entre 9 a 12 meses.
Si necesita mas información puede utilizar a los abogados en inmigraciones y visas, que por medio de sus portales de Internet le pueden absolver algunas preguntas de forma gratuita.
Palabras claves:

residencia por matrimonio en USA



Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS