COMO OBTENER LA CIUDADANÍA NORTE AMERICANA EN USA.

COMO OBTENER LA CIUDADANÍA NORTE AMERICANA EN USA.


Mucha gente se pregunta ¿Como puedo obtener la ciudadanía norte americana en usa¿ pues en esta entrada iremos señalando como hacerlo.

Después de haber obtenido, su residencia permanente (legal), se deben de llenar ciertos requisitos para obtener una ciudadanía, Estados Unidos es el país, que permite que los que llenen los requisitos obtengan los beneficios a que califiquen los emigrantes, y la naturalización es uno de esos BENEFICIOS, por lo tanto estos son los siguientes:


I.- Como obtener la ciudadanía norte americana en usa: REQUISITOS

1.- Ser residente permanente, por tres años, si la residencia la obtuvo por ser esposo de Ciudadana Americana.


2.- Ser residente permanente (legal), por cinco años si la residencia la obtuvo, siendo esposo/a, de residente permanente.


3.-haber cumplido, con sus declaraciones de impuestos (taxes, si no trabaja, los taxes de su cónyuge, son los de usted).


4.- Llevar viviendo 3 o 5 años consecutivos en el país, sin ausencias de más de 6 meses.


5.- No contar con antecedentes criminales, tres sentencias por delitos menores o una por felony (delito grave felonia).


6.-No pertenecer a ningún grupo terrorista o criminal.


II.- Como obtener la ciudadanía norte americana en usa: DOCUMENTOS:

1.-Someter al departamento de inmigración una aplicación de naturalización, mediante el formulario N-400.


2.-Enviar en cheque o money orden la cantidad correspondiente al proceso de ciudadanía que desde abril 2004 es de $320 dollares, más el pago de huellas (que solo son tomadas por personal autorizado por inmigración costo de $70 dollares).


3.- Enviar dos fotografías, para mica (de tres cuartos, con fondo blanco y el oído del lado derecho destapado y sin aretes).


4.-Copia de su alien registration (tarjeta de residencia, mica, tec), por el frente y el reverso.

NOTA
La dirección a donde va ha enviar su aplicación es, según el Estados donde usted reside, llamar al 1-800-813-6134 y preguntar la dirección a donde lo va ha enviar.


III.- Como obtener la ciudadanía norte americana en usa: PROCESO

1.-Enviar sus documentos y aplicación.


2.-Después de 15 días a dos meses recibirá una carta donde se le hace saber que ya se recibió su aplicación de Naturalización.


3.-En tres o seis mese, (esto es variable), recibirá una carta, donde se le da una cita y la dirección de la oficina de servicios migratorios dependiente del Departamento de inmigración, a donde deberá presentarse a depositar sus huellas, (debe de llevar su identificación).


4.-Después de otros meses, si sus huellas, sus documentos y pruebas de calificación para obtener la naturalización son correctas, recibirá, una carta donde le dan otra cita, para que se presente a la oficina de inmigración, donde será entrevistados por un oficial, de la dependencia, y le hará un pequeño examen de Cultura, idioma, y conocimiento de la ley de Los Estados Unidos de Norte América. En ese momento si lo pasa, le dirán Congratulatios, (felicidades), y le darán una hoja donde dice que usted ha hecho el examen y lo ha pasado.


5.-Esperara una carta donde le dirán, cuando, donde, a que horas, y que documentos debe llevar, para tomar el juramento como nuevo ciudadano de El país más poderoso del mundo.


6.- Tomará el juramento, y se le otorgará un certificado de ciudadanía, y desde esos momentos, usted goza de todo los beneficios de un ciudadano, entre esos, esta el derecho a votar y opinar sobre las leyes y personas que usted desea que dirijan al país, presidente, senadores, concejales, mayores, gobernadores etc.
Pero lo más importante aún es que allí en la puerta del edificio, donde tomo su juramento, usted podrá, solicitar, aplicar, por la residencia de su familia:
Esposa/esposo, hijos (no importa la edad que tengan), hijastros (no importa la edad que tengan siempre y cuando vivan con el ciudadano desde que eran menores), los padres, los hermanos.

Esta es la guía gratuita para saber Como obtener la ciudadanía norte americana en usa.


Puede descargarla en su correo enviando la entrada por correo electrónico.


Para mas información no dude en preguntar a los abogados de inmigraciones, Lawyer, pues ellos responden de manera gratuita, solo basta que usted ingrese a sus Web y se registre, aprovéchese de estos beneficios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS