INFORMACIÓN EN ESPANOL DE COMO SOLICITAR UNA VISA DE ESTUDIANTE
Si usted está pensando estudiar en los Estados Unidos, seguro está buscando información en espanol de cómo hacer sus trámites de inmigración, por eso aquí le dejo esta pequeña guía para tramitar la visa de estudiante en USA.
Para mas información puede entrar en las secciones de arriba.
El gobierno de U.S. provee dos tipos de visas para estudiantes en los Estados Unidos - la visa F1, para estudiantes academicos, y la visa M1, para estudiantes no academicos o vocacionales. Para solicitar una visa de estudiantes, usted debe ser aceptado para un curso completo de estudio por un instituto educacional aprobado por el USCIS (antes conocido como el INS).
Donde solicitar una visa de estudiante: Solicitantes de visas de estudiante deben generalmente solicitarlo en la embajada o consulado de U.S. en su país de origen. Sin embargo la solicitud de la visa puede hacerse en cualquiera oficina en la frontera de U.S., a traves de esta opcion puede ser mas dificil de obtener la visa.
Cada solicitante de una visa de estudio debe pagar $45 no re-embolsables como cargo de la solicitud y someter:

1. El fomulario de la solicitud OF-156, completada y firmada. Formularios en blanco son disponibles en todas la officinas fronterizas de U.S. El Departamento de Estado ofrece un formulario interactivo OF-156 en su pagina web.

2. Un pasaporte valido para viajar a U.S. y con una validez de un minimo de 6 meses fuera del período de la Aplicación estando en U.S. Si mas de una persona es incluída en el pasaporte, cada persona que quiera la visa debe hacer una Aplicación.

3. Una fotografía 1 y ½ pulgadas cuadradas (37 x 37mm) por cada aplicante, mostrando completamente la cara, sin la cabeza cubierta, contra una luz de fondo.

4. El programa educacional debe enviarle una forma I-20, o Certificado de Elegibilidad, provando su aceptación como estudiante. "F": Los solicitantes deben obtener una forma I-20A-B (Certificado de Elegibilidad para no- inmigrantes (F-1) Estado Academico del Estudiante e idioma ). "M": Los solicitantes deben obtener una forma I-20M-N (Certificado de elegibilidad para no- inmigrantes (M-1) Estado del estudiante por vocación de estudio). Institutos Educacionales obtienen esas formas desde el INS.

5. Evidencia de fondos suficientes, semejante a un estado actual de una cuenta en el Banco y otra información de aceptación financiera.

Los estudiantes con F-1 deben mostrar pruebas de que ellos serían capaces de conllevar todos los gastos del primer año de estudio, y los fondos adecuados seran disponibles para cada subsiguiente año de estudio.
Los estudiantes que solicitan visa M-1 deben tener evidencia de fondos suficientes inmediatamente disponibles, para pagar toda la matricula y el costo de vida, para la entrada al período de estudio. Otra Documentación Requerida: Los solicitantes para visa de estudio deben establecerse a la satisfacción de la oficina del consulado, que tienen una residencia en su pais, que no tienen la intención de abandonarla y que abandonarán los Estados Unidos cuando tengan completados sus estudios. Las evidencias a presentar varían gradualmente con las circumstancias de cada aplicante.



INFORMACIÓN EN ESPANOL SOBRE LA VISA K-3 PARA ESPOSO(A) DE UN CIUDADANO AMERICANO QUE RESIDE EN EL EXTRANJERO:

La Visa K-3 fué creada para disminuir el tiempo que el esposo(a) de un ciudadano Americano, que reside en el extranjero debe esperar antes de entrar a los Estados Unidos a reunirse con su cónyuge. Así, éste ingresa a los E.U. legalmente a esperar que su petición de inmigrante sea aprobada para seguir su solicitud de ajuste de estatus o residencia legal en los E.U. Esta visa otorga al esposo(a) del ciudadano Americano la capacidad de trabajar legalmente obteniendo un permiso de trabajo y también otorga el derecho de entrar a los E.U. bajo el mismo estatus si se viaja al extranjero. Adicionalmente, los hijos menores de 21 años del esposo(a) del ciudadano Americano podrían recibir una visa K-4 de acompañante que les permitirá entrar a los Estados Unidos legalmente con los mismos derechos del padre.



Palabras claves: trámites, papeleos, documentos, Obtener una Visa K-3 Para Esposo(a)s que Reside en el Extranjero

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS