beneficios de después-de-union (following-to-join benefits).

Aquí les dejo el caso más típico, es decir de alguien que llega a los Estados Unidos, sin su esposa, luego se hace residente legal y quiere traer a su esposa, que procedimiento deberá seguir, pues esta pequeña guía en espanol, pretende ayudarlo un poco.
su esposo(a) pudiera ser elegible para beneficios de después-de-union (following-to-join benefits). Esto significa que usted no tendría que entregar un formulario de Solicitud de un Pariente Extranjero Form I-130 separado por su esposo(a), y su esposo(a) no tendría que esperar ninguna cantidad de tiempo adicional hasta que un número de visa se vuelva disponible. (Para más información sobre números de visa, favor ver Cómo Obtener Un Número de Visa de Inmigrante). En este caso usted puede simplemente informar un consulado estadounidense que su estado ha sido cambiado a residente permanente legal, para que de tal forma su esposo(a) pueda solicitar un número de visa de inmigrante. Su esposo(a) pudiera estar elegible para beneficios de después-de-union en los siguientes casos sí su relación todavía existe:
Usted recibió una visa de inmigrante de diversidad (diversity immigrant visa). Usted recibió una visa de inmigrante de empleo (employment immigrant visa). Usted recibió una visa de inmigrante debido a su relación con un hermano(a).
Usted recibió una visa de inmigrante debido a su relación con sus padres cuando usted ya estaba casado.
Sí su situación es una de estas cuatro, por favor entregue la siguiente información al Servicio de Inmigración y Naturalización (INS):
Formulario Form I-824 - Petición de Acción para una Solicitud Aprobada. Una copia de la solicitud original que fue usada para solicitar su estado de inmigrante.
Una copia del Aviso de Aprobación I-797 de su solicitud original.
Sí el Formulario Form I-824 es aprobado, el INS informará a un consulado que su estado ha sido cambiado a residente permanente legal para que de tal forma su esposo(a) pueda solicitar una visa de inmigrante. Usted debe entonces pedirle a su esposa que se presente en un consulado Estadounidense local para completar el procesamiento.

Puede obtener los formularios llamando al 1-800-870-3676.


Espero que esta guía en espanol de cómo traer a la esposa a los estados Unidos, le haya sido útil.
Para mas información del tema de cómo traer al cónyuge a USA, puede visitar las Web de los abogados de inmigraciones de New York।

Para descargar la guía Como Obtener la Visa de Estados Unidos Facilmente
Click Aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS