Como demostrar los fuertes lazos que me unen a mi país

Como demostrar los fuertes lazos que me unen a mi país
Como probar los fuertes lazos que te unen a tu país.
Cuales son los fuertes lazos que te unen a tu país.
Cuales son los lazos que buscan los oficiales de inmigración.
Si estas pensando sacar la visa para USA seguro te estés preguntando cuales son los lazos que me unen a mi país, y como puedo demostrar que esos lazos me unen a mi país de origen.

Aquí explicaré como puedes probar que tales lazos te unen a tu país.


Primero tengamos presente que La mayoría de los rechazos de visa de no inmigrante se basan en la Sección 214(b) del Acta de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos. La Sección 214(b), la cual se aplica para todos los solicitantes de visa B-1/B-2 (así como para los solicitantes de la mayoría de los diferentes tipos de visa de no inmigrante) contempla que un solicitante de visa es un posible inmigrante (generalmente, que él o ella planea quedarse permanentemente en los Estados Unidos o planea trabajar de manera ilegal) y determina que el solicitante deberá demostrarle al oficial consular lo contrario. Si el solicitante de visa no logra demostrar lo anterior al oficial consular, la ley exige que el oficial consular rechace dicha solicitud.

Es seguro que hasta aquí ya sepas que la entrevista con el oficial de inmigraciones, no dura más de cinco minutos, y que se realiza a través de unas lunas blindadas, y que generalmente no te permite que le hagas ver los documentos que llevas a la entrevista.
Esto último es en razón a que la solicitud de visa para los Estados Unidos se basa en la entrevista y no en documentos. Sin embargo, el funcionario consular podría pedirle documentos relacionados con su viaje. Si bien no se requiere de algún documento específico, podría usted traer a su entrevista pasaportes antiguos con visas previas a los Estados Unidos o que contengan sellos de viajes internacionales; estados de cuentas bancarias, títulos de propiedad o una carta de su empleador confirmando su trabajo y salario. Si fuera usted estudiante, podría traer sus notas más recientes y cualquier tipo de carta de invitación que provea información sobre el lugar en el que permanecería en los Estados Unidos.
Recuerde que LOS SOLICITANTES QUE PRESENTASEN DOCUMENTACIÓN FALSA PARA RESPALDAR SU SOLICITUD O LA DE OTRA PERSONA, PODRÍAN SER DECLARADOS INELEGIBLES DE MANERA PERMANENTE PARA RECIBIR UNA VISA Y, SI TUVIERAN UNA VISA VÁLIDA, PODRÍA SER CANCELADA.



Entonces en que se basa la decisión que toma el oficial de inmigraciones de USA, si no me permite que le enseñe mis documentos, como mucho se cree.
Pues la verdad es que quien está en la obligación de hacer cambiar al oficial de inmigraciones que usted no se quedará en USA, es usted mismo.
Si usted no logra probar los fuertes lazos que lo unen a su país, el oficial tomará su decisión en base a lo ya probado, es decir para el antes que usted llegue, todas las pruebas apuntan a que usted se quedará en USA, pero se le da una oportunidad para que demuestre lo contrario en la mini entrevista.
Así que esta mini entrevista es crucial, y entonces como demuestro los fuertes lazos que me unen a mi país, se preguntará usted, le diré que es simple.
Primero por un momento piense en como piensa el oficial de inmigración, para el quienes son los que generalmente no regresan a su país.
Así identificaremos algunos perfiles de personas que son un potencial riesgo para inmigraciones, ya que no regresarán a su país de origen.

Aquí una lista de 10 perfiles de inmigrantes:

1.- los jóvenes solteros hijos de familias algo adineradas, por que se presume que tienen la capacidad para inmigrar a USA, y que su familia busca algo mejor para ellos.

2.- los padres de familia, por que se presume que quieren inmigrar a USA en busca de algo mejor para los suyos.

3.- los desempleados, por que se presume que andan en busca de un empleo en USA, y que sus familias se han endeudado para enviarlo a USA.

4.- los que tienen parientes ilegales en USA, por que se presume que tendrán donde llegar y permanecer en la clandestinidad al igual que sus parientes.

5.- los que no tienen un motivo razonable para vacacionar en USA, por que se presume que su razón es inventada y pobre de sustento que no armoniza con la realidad económica y social del solicitante.

6.- los jóvenes que no están cursando estudios superiores, por lo que se presume que no tendrán necesidad de regresar a su país.

7.- los que no tienen propiedades o empresas en su país de origen, por que se presume que no tendrán razones por la que deberán volver a su país.

8.- los que se muestran nerviosos en la entrevista, por que se presume que están mintiendo.

9.- los que han participado en la lotería de visas, por que lo que se presume que guardan en su corazón el deseo de inmigrar a USA.

10.- los que no tienen un historial crediticio, en razón que se hace difícil para el oficial evaluar su capacidad económica en función al tipo de vacaciones que piensa emprender, ya que una no coherencia en su capacidad económica con el enorme gasto de vacacionar en USA, transmite la idea que es un esfuerzo económico para lograr inmigrar a USA.

Si usted se encuentra en uno de estos perfiles tendrá que probar lo contrario al oficial de inmigraciones, de la lista anterior se pueden sacar los fuertes lazos que lo unen a su país de origen, y así tenemos la siguiente lista:

1.- los que se encuentran casados con cónyuge residente en el país de origen, por lo que se puede presumir que regresarán por su familia.

2.- los que están cursando estudios superiores en los últimos años, por lo que se puede presumir que regresarán a terminar sus carreras.

3.- los que tienen empresas o propiedades en el país de origen, por lo que regresarán a atender sus negocios.

4.- los que tienen un buen empleo, por lo que se presume que regresarán afín de no perderlo.

5.- los que tienen la mayoría de sus parientes en el país, por lo que se presume que regresarán por extrañar a la familia.

6.- los que tienen puestos en el gobierno o están envueltos en proyectos o actividades políticas.

7.- los que se tienen ganado un nombre en su país, por lo que se presume que no echarán a perder su trayectoria profesional, y empezar de nuevo en un país extranjero.

Habiendo dado esta lista de cómo probar los fuertes lazos que lo unen a su país de origen, le recomiendo tenga en cuenta algo muy importante:

EL MOTIVO DE SU VIAJE, cuando usted llena el formulario DS 156, se le pregunta cual es el motivo de su viaje, si su motivo es nada menos que un pretexto para querer ir a USA, con el fin de quedarse, téngalo por seguro que se le negará su visa, por eso tómese su tiempo en pensar u motivo razonable por el cual vacacionar en USA.

LO QUE USTED PUEDE HACER EN LA ENTREVISTA:
Cuando valla a la entrevista con el cónsul, trate de ampliar sus respuestas reforzando con los lazos que lo unen a su país, por ejemplo, se puede dar el siguiente dialogo:

Cónsul pregunta, en que trabaja, inmigrante responde, trabajo en la empresa…y gano la suma de….y tengo trabajando….me desempeño como…

Cónsul pregunta, por que razón quiere ir a USA, inmigrante responde, he pedido permiso a mi trabajo, para darme unas vacaciones en… Y traer algunos recuerdos para mis tres hijos que viven aquí en el país, así como para mi esposa que me ha hecho muchos encargos…

Cónsul pregunta, como solventará sus gastos, inmigrante responde, he ahorrado algunos años para hacer este viaje…

cónsul pregunta, alguna ves le negaron la visa y por que, inmigrante responde, si, fue por que en esa ocasión no tenía fuertes lazos que me unieran a mi país, pero ahora me encuentro casado y tengo tres hijos que cuidar, así como una casa que estamos construyendo aquí.

Puede hallar mas información en español entrando en los siguientes links:


Como demostrar los fuertes lazos que me unen a mi país
Como probar los fuertes lazos que te unen a tu país.
Cuales son los fuertes lazos que te unen a tu país.
Cuales son los lazos que buscan los oficiales de inmigración.

mas info clic aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS