Requisitos divorcio california cuánto cuesta cuanto demora como se hace.

divorcio california requisitos cuánto cuesta cuanto demora como se hace.
Si está viendo la posibilidad de divorciarse en california, pues aquí le diremos cuáles son los requisitos, cuánto cuesta, cuanto demora y cuáles son los trámites a seguir.

Cuales son los requisitos para el divorcio en california, principalmente es el de residencia es decir usted o su cónyuge tienen que haber vivido en California por 6 meses, y en el condado en el que presenta su caso durante por lo menos 3 meses.

Tenga en cuenta que En california existe el divorcio sin culpa, por lo que no es requisito que el otro cónyuge resulte culpable, bastará que existan diferencias irreconciliables.





Tampoco No es requisito contar con abogado para divorciarse en california.
Cuál es el trámite para el divorcio en california, pues principalmente el proceso de divorcio se inicia llenando un formulario para solicitar el divorcio, este después de ser llenado se presenta a la corte de su condado.
o Petición – Matrimonio (formulario FL-100) (en español),
o Citación (formulario FL-110) (en español), y si el matrimonio produjo hijos,
o Declaración conforme a la Ley Uniforme de Jurisdicción y Cumplimiento de la Custodia de los Hijos (UCCJEA) (formulario FL-105) (en español).

Una vez presentado en la corte, el secretario de la corte sellará sus papeles incluso la copia de estos, luego le devolverá las copias debidamente selladas, con la palabra filed, que quiere decir presentado; los originales se quedan en la corte, pues el secretario le ha signado un número de expediente.

Con las copias usted buscará una persona mayor de 18 años, que pueda notificar haciendo entrega de las copias a su cónyuge, quedando así enterado su cónyuge del inicio del proceso de divorcio,
Luego la persona que fue utilizada para notificar a su cónyuge, tendrá que llenar un formulario en el que declara cuando y como se hizo entrega de las copias a la otra parte, llenado este formulario, usted tendrá que presentarlo a la corte, para que tenga conocimiento de que ya se avisó del inicio de divorcio a la otra parte.
Ahora el siguiente paso es esperar si su cónyuge responde a la solicitud de divorcio, para ello tiene menos de treinta días, transcurrido este plazo, si no hay respuesta, la corte de california, puede declarar el divorcio sin audiencia, para ello usted deberá presentar un formulario que propone un Fallo (formulario FL-180) de propuesta, junto con todos los otros formularios necesarios
en caso que dentro de este plazo usted y su cónyuge lleguen a un acuerdo de como deberá ser el divorcio, entonces deberá presentar el acuerdo firmado y notariado al Fallo (formulario FL-180)

Si su cónyuge decide responder la petición de divorcio, entonces él tendrá que llenar los formularios para responder la petición, luego los presenta a la corte de california, y una vez que le sellan las copias, busca una persona mayor de 18 años, para que le haga llegar a usted la respuesta de su cónyuge.
Luego ambas partes tendrán que intercambiar la declaración de revelación de los bienes del matrimonio.
• formulario FL-140) (en español), una Declaración de ingresos y gastos (formulario FL-150) (en español), y una Lista de bienes y deudas (formulario FL-142) (en español) o una Declaración de propiedad (formulario FL-160) (en español). La revelación también tiene que incluir todas las declaraciones de impuestos presentadas en los últimos 2 años por la persona efectuando la revelación.
• Si su cónyuge presenta una Respuesta, también tiene que completar y entregar los documentos de revelación dentro de 60 días de haber presentado la Respuesta.

Luego con el formulario FL-141), se pone en conocimiento de la corte de california, que ya intercambiaron la declaración de revelación.

Luego pueden presentar una Comparecencia, estipulaciones y exenciones (formulario FL-130)
A continuación tendrá que solicitar que la corte fije la fecha de audiencia, además deberá presentar su propuesta de fallo con el formulario FL-180.
Cuando dura todo el trámite de divorcio en california, pues eso dependerá de cada caso, pero no puede ser menos de seis meses y un día, contado desde el día que se hizo saber a su cónyuge del inicio del proceso, o contado desde que este presentó su respuesta, o desde presentado una Comparecencia, estipulaciones y exenciones (formulario FL-130).

Cuánto cuesta el divorcio en california, pues cada condado tiene un costo distinto, pero el promedio es de unos cuatrocientos dólares que tiene que pagar a la corte de california, para iniciar su proceso de divorcio.


Si tiene más preguntas o dudas sobre el divorcio en california, no dude en preguntar a los siguientes abogados de divorcio en california, divorce lawyer.

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS