DIVORCIO NEW YORK REQUISITOS CUÁNTO CUESTA Y CUANTO DEMORA

DIVORCIO NEW YORK REQUISITOS CUÁNTO CUESTA Y CUANTO DEMORA
Ahora veamos cuales son los requisitos para un divorcio en New York, cuánto cuesta, como es el trámite, cuando demora, y como se hace.
En primer lugar debemos anotar que en New york, existen dos tipos de divorcio el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso o sin acuerdo.
Donde se pueden hacer los divorcios en NY, pues diremos que solo se realizan los divorcios en la corte suprema de Nueva York, por lo que tendrá que acudir a la corte suprema de su condado o del condado en el que viva su cónyuge.

Cuáles son los requisitos legales para un divorcio en New York, pues diremos que los requisitos son los siguientes:




Uno de los primeros requisitos para iniciar un divorcio en NY, es la residencia, esta debe ser ininterrumpida, por un periodo de un año, es decir cualquiera de los cónyuges debió vivir en NY, más de un año antes de presentarse la demanda de divorcio.
Otro requisito en NY, para el divorcio, es tener motivos válidos o causales de divorcio, y en este punto diremos que los motivos válidos son los siguientes:
el adulterio.
El abandono injustificado por un periodo continuo mayor a un año.

El trato cruel.
Las diferencias irreconciliables por un periodo mayor a seis meses.
estar separados de manera legal o acordada por un periodo mayor a un año.

Tres años consecutivos de prisión, si su cónyuge estuvo preso por más de tres años consecutivos, entonces tiene base para un divorcio en NY.
Además tenga en cuenta que deberá presentar una declaración jurada de sus bienes, declaración de patrimonio neto.
* NY Dom Rel Law §170(7)
** NY Dom Rel Law §170(1)-(4)
*** NY Dom Rel Law §170(5),(6)


No es requisito contar con un abogado para iniciar un divorcio en New York, pero debido a la complejidad del tema le puede ser muy útil tener a mano un divorce lawyer.

Cuál es el trámite para un divorcio en New York, el trámite para un divorcio disputado o de acuerdo, son similares al iniciarse.
• , En ambos tendrá que llenar la petición de divorcio y alguien tiene que entregarle copias de los papeles a su esposo/a.
• En caso que su cónyuge no esté de acuerdo con lo dicho en los documentos de divorcio que le hizo llegar, este tendrá la oportunidad de llenar su propia petición y tener así la oportunidad de presentar los papeles desde su punto de vista. Esto es a lo que se le refiere como un “divorcio disputado.” En cambio si está de acuerdo con todo lo mencionado en la solicitud de divorcio, entonces debería firmar los papeles y enviárselos de vuelta a usted.



Cuánto cuesta un proceso de divorcio en NY, pues en cuanto a los costos del divorcio en New York, diremos que este tiene un costo de un mínimo de $335 para registrar su caso de divorcio no disputado. Cuando se inicia el caso debe pagar una cuota de $210. Cuando usted pague ésta cuota, le darán un número, llamado index number o número de índice.
Luego , cuando su caso llegue al juez para que tome una decisión final, o usted o su esposo debe pagar otra cuota de $125. Si su divorcio es disputado, tendrá que pagar cuotas adicionales.





Cuanto demora un divorcio en New York, pues diremos que si el divorcio no es disputado, es decir su cónyuge está de acuerdo, el tiempo que demora por lo menos es de unos seis meses, en el caso que el divorcio sea disputado, es decir no exista acuerdo con su cónyuge, el tiempo de duración se extiende, hasta varios años, tenga en cuenta que el tiempo que dure el divorcio depende mucho de cuantos casos tenga la corte de NY.
Si todavía le quedan algunas preguntas sin responder, no dude en preguntar a las firmas de abogados en divorcio, divorce lawyers, que gustosos le responderán.





Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS