REQUISITOS DIVORCIO MASSACHUSETTS

Pensando en iniciar un divorcio en Massachusetts, y quieres tener a mano cuales son los requisitos para el divorcio en Massachusetts, cuanto te puede costar el divorcio en Massachusetts, cuánto dura y como es el trámite, pues aquí te diré cuáles son los requisitos para el divorcio en Massachusetts y que debes tener en cuenta.


Uno de los requisitos para el divorcio en Massachusetts, es el de residencia, es decir por lo menos debes haber residido aquí un año antes de iniciar tu divorcio o haber residido como matrimonio antes de presentar tu demanda de divorcio.
Otro de los requisitos principales para el divorcio en Massachusetts, es invocar la razón por la que se pide el divorcio, y es bueno que tengas en cuenta que en Massachusetts, puedes solicitar el divorcio invocando cualquier de las siete causales que te permite la ley, o en el caso que no existan ninguna de estas causales, deberás invocar que se ha producido la rotura del matrimonio de manera irreparable, esto es lo que se le llama divorcio sin culpa.

Aquí te dejo las siete causales para el divorcio en Massachusetts:

1.Tratamiento cruel y abusivo
2.Abandono
3.Vicio grave y confirmado de intoxicación
4.Denegación o descuido grave o irresponsable y cruel de proporcionar manutención
5.Adulterio
6.Impotencia:
7.Sentencia de Encarcelamiento en una Cárcel Penal:
Como podrás advertir, para que exista divorcio deberá primero existir matrimonio, por lo que resulta lógico que uno de los requisitos imprescindibles sea la prueba de este mediante la presentación de la licencia matrimonial.
Cuánto cuesta el divorcio en Massachusetts, pues otro de los requisitos para el divorcio en Massachusetts es pagar una cuota de presentación de unos doscientos veinte dólares, además te gastarás unos treinta dólares más o menos para que le hagan llegar la citación a tu cónyuge.
Seguro hasta aquí te estarás preguntando y cuánto me va a tardar el divorcio en Massachusetts, pues te diré que más o menos un divorcio en Massachusetts demora unos catorce meses en promedio si es que es sin acuerdo, si hay acuerdo puede demorar unos seis meses.
Ahora vamos con los formularios que tendrás que presentar para tu divorcio en Massachusetts:
Si tu divorcio se funda en la rotura irreparable del matrimonio, es decir sin culpa, tendrás que llenar el siguiente formulario:
Divorcio MASSACHUSETTS sin culpa



Si tu divorcio se funda en alguna de las causales, es decir divorcio con culpa, tendrás que usar el siguiente formulario:
Divorcio MASSACHUSETTS con culpa

Si tu divorcio es de acuerdo con tu cónyuge, entonces deberás llenar el formulario de petición conjunta.

Divorcio MASSACHUSETTS de acuerdo



Te quedan algunas dudas todavía sobre el divorcio en Massachusetts, pues a continuación te dejaré algunos de los mejores abogados de Massachusetts donde puedes preguntar , divorce lawyer, espero te sea útil.


Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS