Cuáles son las causales o motivos para un divorcio en New York.

Tienes pensado divorciarte pero no sabes si tendrás base para hacerlo, pues aquí te digo cuales son las causales o motivos para el divorcio en New York.

En NY, hay hasta seis motivos o razones para que puedas divorciarte con éxito, y estas son las siguientes:

1.-  Ruptura irreparable de la relación, esto quiere decir que la relación tiene más de seis meses rota, y que resulta irreparable que se vuelvan a reconciliar, para ello solo necesitas declarar en tus papeles a presentar a la corte que dicha rotura se ha producido hace más de seis meces y que ahora es imposible repararla. No necesitas demostrar de quien fue la culpa de dicha rotura, solo basta que digas que la relación se ha roto y ya no va más.

2.-  Tratamiento cruel o inhumano, esto se refiere generalmente a:
 Abuso físico
 Abuso psicológico
 Abuso sexual
 Amenazas de abuso físico, psicológico o sexual hacia usted y/o su hijo/a, cualquier miembro de su familia o cualquier amigo/a.
 Abuso verbal
 Abuso económico


Tenga en cuenta que los hechos que describa como tratamiento cruel en su documentación a presentar no tiene que tener una antigüedad mayor a cinco años, y por lo menos tiene que haberse dado en tres ocasiones, salvo que tal hecho revista de gravedad.
Por otro lado tendrá que indicar lugar tiempo y circunstancias en las que se produjeron los hechos, sin necesidad de ser tan exactos en las fechas.
También puede indicar quienes tienen conocimiento de tales hechos, para que le sirvan como testigos.

3.-  Abandono, para que esta causal le sirva como base para un divorcio en NY tiene que llenar los siguientes requisitos:

El abandono tiene que ser por más de un año continuo, y tiene que ser por voluntad de su esposo o esposa, si usted ha consentido que su esposo o esposa se ausente por tal periodo, no constituye causal para el divorcio, tampoco si usted botó de la casa a su esposo, o permitió que se fuera.

4.-  Encarcelamiento, este tiene que ser por más de tres años consecutivos, y dentro de los últimos cinco años.

5.-  Adulterio, para esta causal se requiere que aparte de usted exista un testigo que declare haber visto a su esposo cometiendo adulterio, lo que lo hace casi imposible basarse en esta causal en NY.


6.-  Viviendo separados con un acuerdo legal de separación, para esta causal tiene que haber vivido por lo menos un año después de haber hecho tal acuerdo, y este acuerdo tiene que versar mínimamente sobre los siguientes aspectos:


La división de los bienes adquiridos dentro del matrimonio.
La custodia de los hijos menores de edad.
La manutención de los hijos menores.
Si alguno pagará un seguro de vida para sus hijos y quién pagará las deudas del matrimonio.
Tenga en cuenta que debido a que para que un acuerdo sea válido para un divorcio tiene que llenar todos estos requisitos por lo que le resultará imposible hacerlo sin la ayuda de un abogado, porque puede que usted mismo lo haga pero dicho acuerdo no sea aceptado por la Corte como válido para un divorcio.

Ahora bien, si aún quedan preguntas sobre estas causales para un divorcio en NY, puedes preguntar a los abogados que dejo a continuación sobre divorce lawyer en NY.


Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS