Requisitos divorcio Pensilvania cuánto cuesta y cuanto demora


Estás pensando divorciarte en Pensilvania, y quieres saber cuáles son los requisitos para el divorcio en Pensilvania, cuánto cuesta y cuanto puede demorar un divorcio, pues sigue leyendo que aquí te lo contamos.
Uno de los primeros requisitos para el divorcio en Pensilvania es el requisito de residencia. Este requisito se cumple teniendo por lo menos unos seis meses viviendo en el Estado de Pensilvania antes de plantear la demanda de divorcio. Cualquiera de los cónyuges tiene que haber vivido durante este tiempo.

Así se puede ver de la 1 23 Pa.C.S.A. § 3104(b)

En segundo lugar tenemos los requisitos sobre los motivos, las causales, o razones bases o fundamentos que sirven para declarar el divorcio en Pensilvania. Así tenemos que estas se pueden dividir en dos dependiendo si el divorcio es con culpa o sin culpa, es decir si uno de los integrantes del matrimonio dio motivos para el divorcio. Por lo que primero veremos los motivos para el divorcio con culpa, donde el demandado es quien deberá haber cometido una de las siguientes infracciones:





•Abandono, se da cuando el demandado abandonó el hogar por más de un año sin justificación alguna.
•Adulterio, se da cuando el demandado le fue infiel al demandante.
•Trato cruel, se da cuando el demandado pone en peligro la vida o la salud física y mental del demandante.
•Bigamia, se da cuando el demandado ha estado casado anteriormente con otra persona y no se ha divorciado antes de casarse con usted.
•Encarcelamiento por dos años o más; o
•El demandado se comporta de tal manera que su compañía sea insoportable o extremadamente difícil.

Ahora veamos cuales son los requisitos para el divorcio sin culpa en Pensilvania:
•Mutuo consentimiento – este requisito se cumple cuando ambos están de acuerdo con el divorcio, o cuando el demandado ha sido condenado por causarle daño al demandante.

•Ruptura irreparable – este requisito se cumple cuando por lo menos han vivido más de un año separados, y el demandado no niega el tiempo de la separación ni que el matrimonio se encuentre roto de manera irreparable.
•Ingresado/a en una institución mental – este requisito se cumple cuando el demandado lleve no menos de 18 meses internado en dicha institución mental y se espere que seguirá allí por lo menos unos 18 meses más.

Así se puede ver de la 23 Pa.C.S.A. § 3301(a)
Así como de la 23 Pa.C.S.A. § 3301(b)-(e)

Cuánto dura el trámite de divorcio en Pensilvania, pues sobre eso diremos que dependerá si el divorcio es con culpa o sin culpa, en cuanto al primero, divorcio con culpa, el tiempo que puede tardar un divorcio en Pensilvania es impredecible, pero por lo general duran muchos años; sin embargo si el divorcio es sin culpa el tiempo que puede tardar es corto, y dependerá de cuál de las causales se trata, así tenemos los siguientes tiempos dependiendo de la causal.
El divorcio en Pensilvania sin culpa puede durar unos Noventa días contados luego de haber presentado los papeles para el divorcio si se trata de la causal de mutuo acuerdo, y no hay contradicción.
Si se trata de la causal de rotura irremediable, el tiempo que puede tardar un divorcio en

Pensilvania es de hasta unos 120 días, dependiendo del juez, pues el tiempo puede ser menor si el juzgado considera que debe declararse el divorcio porque no existe posibilidades de que se reconcilien.


No es requisito en el estado de Pensilvania contar con abogado para demandar el divorcio.
Cuanto puede costar un divorcio en Pensilvania, en cuanto a este punto eso dependerá si el divorcio es con culpa o sin culpa, en el caso de




divorcio con culpa, el costo puede ser muy alto e impredecible, pero si es el divorcio sin culpa el costo es bien barato, pues puede rondar unos trescientos dólares en promedio.
En cuanto a donde se tramita el divorcio en Pensilvania, tenemos que esto lo tienes que hacer en el juzgado de tu condado, a continuación puedes ver la dirección de cada uno de ellos.

Corte de Pensilvania



Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS