Queja por negativa injustificada de alquiler de vivienda en Estados Unidos


Qué hacer si tiene problemas al alquilar una vivienda en los Estados Unidos, siente usted que se le está negando el derecho a alquilar por razones ilegales, entonces puede presentar una queja para que se haga justicia.

Esta queja también es aplicable si se le está negando la oportunidad de comprar una vivienda de manera injusta.

La nacionalidad, la incapacidad, el origen, la religión, la situación familiar, son algunas de las razones injustas por la que se niega una vivienda.

Los problemas más frecuentes son el aumento de precio basado en su persona, o información falsa sobre la disponibilidad de la vivienda.

Los que pueden incurrir en esta mala práctica son los arrendadores, compañía de gestión de inmuebles, instituciones financieras.

¿Dónde puede  presentar su queja por negativa injustificada de alquiler de vivienda?

Esta queja puede  presentarla en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés). Existen varias maneras de presentar una queja (ver video):

  • También puedes llamar gratis 1-800-669-9777 (presione 2 para español).
  • Puedes presentar tu queja por negativa injustificada de alquiler o compra de vivienda mediante un formulario: complete y envíe un formulario a la Oficina de Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades de HUD.
  • Puedes escribir una carta con la siguiente información: luego la mandas a la Oficina de Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades de HUD:
    • Su nombre y dirección: Dalila García Pérez.
    • El nombre y la dirección de la persona acerca de la cual desea presentar la queja: Malina Extroninina.
    • La dirección de la casa o del apartamento que intentaba comprar o alquilar:
    • La fecha en la que ocurrió el incidente
    • Una breve descripción de lo sucedido: el día 11 de agosto del año 2020, la señora… me negó injustificadamente el alquiler de la vivienda ubicada en…., debido a que no cuento con un esposo y tengo dos  hijos, esto quedó probado cuando dicha persona me dio información falsa sobre la disponibilidad de la vivienda, pues me dijo que ya no estaba disponible, sin embargo cuando posteriormente llamé por teléfono para preguntar sobre la vivienda la misma persona pensando que se trataba de otra persona me dijo que si estaba disponible.
  •  
  • Contacte a la oficina local del HUD (en inglés).

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS