Jubilacion en Estados Unidos, cuanto hay que aportar, creditos minimos


·         ¿Cuánto hay que aportar para jubilarse en USA?

En los Estados Unidos, si nació  en 1929  o después para jubilarse hay que aportar por un mínimo de 10 años, esto es 40 créditos.

 

Antes de 1929 se requiere tener menos de 40 créditos (39 créditos si nacieron en los 1928; 38 créditos si nacieron en el 1927, etc.).

·         ¿Cuántos créditos se pueden acumular por año en USA para la jubilación? Ten en cuenta que solo se pueden acumular 4 créditos como máximo al año.

·         ¿Cómo se acumulan los créditos para jubilación en USA? Estos se acumulan de acuerdo a tus ganancias anuales, no necesitas trabajar todo el año. Lo importante es cuanto ganaste dentro de ese año así hubieras  trabajado un día.

·         ¿Cuánto tengo que ganar para acumular un crédito para la jubilación en USA?

La cantidad de ganancias que se necesita para ganar un crédito puede cambiar cada año. En el 2020, se requerirá $1,410 de ganancias de trabajo cubierto para acumular un crédito de trabajo de Seguro Social o Medicare y $5,640 para acumular el máximo de cuatro créditos para el año.

·         ¿Puedo jubilarme si soy trabajador independiente en USA?

Claro que si puedes jubilarte, solo tienes que declarar tus impuestos. Y acumular los créditos antes mencionados de acuerdo a tus ganancias.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS