Pensión de viudez y orfandad en USA, requisitos de años de aportaciones o créditos


 

¿Cuánto tiempo debe estar trabajando el difunto para tener derecho a pensión de viudez su cónyuge?

En Estados Unidos, el requisito para poder obtener una pensión de viudez varía de acuerdo a la edad del cónyuge fallecido.

·         Mientras más joven sea, menos créditos necesitará. Nadie necesita más de 40 créditos (10 años de trabajo).

·         Según una regla especial, los familiares pueden tener derecho a una pensión de viudez y orfandad, si el fallecido estaba a cargo de estos,  aunque el trabajador fallecido no tenga el número de créditos necesarios.

·         La  familia puede recibir beneficios si el trabajador fallecido tiene créditos por un año y medio de trabajo (6 créditos) acumulados durante los tres años justo antes del fallecimiento.

·         En el caso que el fallecido ya venía gozando de una pensión de incapacidad, no será necesario evaluar los créditos del fallecido para otorgar la pensión de viudez y orfandad.

 

 

¿Quiénes pueden recibir una pensión de viudez, orfandad, y sobreviviente en USA?

·        El cónyuge sobreviviente de 60 años de edad o más (50 años de edad o más si está incapacitado.

·        El cónyuge sobreviviente de cualquier edad que esté cuidando al hijo de la persona fallecida el cual es menor de 16 años de edad o incapacitado y que está recibiendo beneficios en su registro.

·        El divorciado de un fallecido también tienen  derecho a una pensión de viudez, siempre que su matrimonio haya durado 10 años o más. .

·        El divorciado que aunque no cumpla con los diez años antes indicados, pero que tienen a cargo un niño menor de 16 años o que está incapacitado y que recibe beneficios bajo el registro de ganancias de su ex cónyuge. El niño debe ser el hijo biológico o adoptivo de su ex cónyuge.

·        Los hijos solteros menores de 18 años (o 19 años si asiste a la escuela primaria o secundaria a tiempo completo).

·        Los hijos Mayores de 18 años de edad con una incapacidad que comenzó antes de los 22 años.

¿Qué familiares además tienen derecho a una pensión por la muerte del trabajador en USA?

·        los hijastros, nietos, o hijos adoptivos bajo ciertas circunstancias.

·         Los padres del trabajador fallecido que tengan 62 años de edad o más, siempre que hubieran dependido económicamente en un 50% para sus alimentos.

·          el padrastro o el padre adoptivo si se convirtió en el padre del trabajador fallecido antes de que él o ella tuviera 16 años de edad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS