Abriendo una cuenta bancaria en USA como turista latino en Miami

Aquí te cuento mi experiencia abriendo una cuenta bancaria en estados unidos siendo turista latinoamericano. Solo con pasaporte.

Aproveché un viaje que ya tenía programado a Estados Unidos. Este viaje lo compré en abril de 2020 cuando explotó la crisis de la pandemia.

Los pasajes de los vuelos se fueron en picada, me costó desde Perú 220 dólares.

En Miami  visité tres bancos y así me fue.

·         primero fui a bank of america y me dijeron que  no era posible que como turista pudiera abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos, me dieron una hoja de donde indicaban los requisitos, y no me dejaron hablar con un asesor siquiera. La hoja indicaba los requisitos de prueba de residencia de eeuu para poder abrir una cuenta. Dentro de estos requisitos estaba una visa que no es la de turista.

·         En Wells Fargo, me dijeron  prácticamente lo mismo.

·         En CITIBANK si me abrieron la cuenta bancaria sin ningún problema. me atendieron en español, fueron muy amables conmigo. Aunque tuve que esperar como dos horas, pero valió la pena. Había mucha gente en el banco por el mismo motivo que el mío.

·         los requisitos que me solicitaron para abrir mi cuenta aquí como turista latinoamericano fueron los siguientes:

·         el primer requisito es que estés ahí físicamente. les pregunté si existe alguna manera de abrir la cuenta por teléfono o por internet  pero me dijeron que no. la única manera de abrir la cuenta es estando presencialmente.

·         el segundo requisito tener pasaporte físico, no quieren la foto del pasaporte.

·         el tercer requisito es tener visa de turista, esta debe estar en el pasaporte  físico de preferencia, aunque en mi caso por hacerme un favor, me permitieron abrirla con la foto de mi pasaporte antiguo, ya que había renovado de pasaporte, y la visa estaba en el anterior pasaporte. Por lo que lo más recomendable es tener la visa de turista a la mano.

·         el cuarto documento que me pidieron para mi sorpresa fue mi documento de identidad de mi país.

·         El quinto requisito es una dirección. no es obligatorio una dirección en los Estados Unidos, por lo que me dijeron en el banco que también pudiera haber dado mi dirección de mi país.

·         Te dan una tarjeta temporal y dura solamente un mes.  Por lo que luego de una semana de abrir la cuenta bancaria te mandan en un sobre tu tarjeta con tu clave. Por eso es recomendable que te quedes más de una semana en estados Unidos.

·          

·         el sexto requisito que me pidieron es un número de celular. de hecho me aceptaban mi celular de mi país de origen, pero yo preferí comprar antes una línea celular de USA.

·         el séptimo requisito es el depósito inicial. en el caso de la cuenta que yo abrí fue cero dólares. Pero deposité 100 dólares solo para tener la cuenta funcionando. sin embargo debes saber que necesitas tener por lo menos 1.500 dólares de saldo mensual para evitar pagar mantenimiento de la cuenta. El mismo que es de 12 dólares al mes.

·          

·         puedes abrir una cuenta de ahorros o tu cuenta corriente y se llama “savings accounts”  al ahorro y “checking accounts” a la cuenta corriente. abrí ambas cuentas.  puedes tener 1500 inclusive entre ambas cuentas para no pagar la mensualidad del mantenimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS