¿Cómo solucionar el rechazo? sección 212 (a) (4) de INA “carga pública”


 

Si te negaron la visa bajo la sección  212 (a) (4) de la INA  significa que el oficial consular pensó que es probable que te conviertas en una carga pública en los Estados Unidos.

 

Aquí veremos cómo puedes solucionar el problema del rechazo por carga pública.

¿Por qué llegó a pensar el oficial que puedo ser una carga pública en USA?

Debido a que no demostraste que tienes un buen respaldo financiero.

¿Es una denegación bajo la sección 212 (a) (4) permanente?

 

El rechazo no es permanente, siempre que puedas demostrar lo contrario.

¿Cómo solucionar el rechazo por carga pública?

Para superar una denegación por motivos de carga pública, debe demostrar que tendrá suficiente apoyo financiero. El oficial consular revisará la evidencia adicional que presente para determinar si es suficiente para superar su inelegibilidad bajo la sección 212 (a) (4).

 

¿Cómo puedo demostrar al oficial que no seré una carga pública en Estados Unidos?

Puedes demostrar acumulando las siguientes evidencias:

·         Inmigrantes:

1.- la  mayoría de los solicitantes de visas de inmigrante deben presentar una declaración jurada de apoyo de los patrocinadores estadounidenses que presentaron las solicitudes por ellos. Si su patrocinador no resulta solvente económicamente en EE. UU. No cumple con los requisitos de la Declaración jurada de apoyo, puede presentar una segunda Declaración jurada de apoyo de un patrocinador conjunto calificado.

 

2.- Si está solicitando una categoría de visa de inmigrante donde no se requiere el Formulario de Declaración Jurada de Apoyo, los siguientes son ejemplos de cómo podría demostrarle al funcionario consular que tendrá apoyo financiero en los Estados Unidos:

 

·         Sus propios fondos personales;

·         Una oferta de trabajo en los Estados Unidos; y / o;

·         Patrocinio de un residente de EE. UU.

Algunos ejemplos de patrocinio de un residente de EE. UU. Incluyen:

 

·         Una carta del residente de los EE. UU. Que indique su apoyo financiero mientras se encuentra en los Estados Unidos;

·         Documentos que demuestren que el residente de EE. UU. Puede respaldarlo financieramente, como transcripciones de impuestos, extractos bancarios o talones de pago; y / o;

·         Una declaración jurada de apoyo (formulario I-134).

·         No inmigrantes: 

·         debe demostrar suficiente apoyo financiero durante su estadía temporal en los Estados Unidos. Las denegaciones de carga pública son menos frecuentes para las solicitudes de visa de no inmigrante, pero pueden ocurrir, por ejemplo, en el caso de un solicitante de visa que busca tratamiento médico en los Estados Unidos sin los fondos adecuados para pagar el tratamiento. En estos casos resulta muy útil que haga un presupuesto de cuánto dinero necesitaría para estar el tiempo que indica, y demuestre al oficial que tiene ese dinero.

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS