Ley de divorcio de Connecticut


 

Aquí la ley que regula el divorcio en Connecticut , los requisitos y motivos.

Chapter 815j - Dissolution of Marriage, Legal Separation and Annulment

 

 

Segundo. 46b-40. (Anteriormente Sec. 46-32). Motivos de disolución del matrimonio; separación legal; anulación.

 (a) Un matrimonio se disuelve solo por (1) la muerte de una de las partes o (2) un decreto de anulación o disolución del matrimonio por un tribunal de jurisdicción competente.

 

(b) Se concederá una anulación si el matrimonio es nulo o anulable según las leyes de este estado o del estado en el que se celebró el matrimonio.

 

(c) Se otorgará un decreto de disolución de un matrimonio o un decreto de separación legal si se determina que ha ocurrido una de las siguientes causas:

(1) El matrimonio se ha roto irremediablemente; (2) las partes han vivido separadas por razón de incompatibilidad durante un período continuo de al menos los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la notificación de la denuncia y que no hay perspectivas razonables de reconciliación; (3) adulterio; (4) contrato fraudulento; (5) deserción intencional durante un año con total negligencia del deber; (6) siete años de ausencia, durante todo el cual no se ha tenido noticias de la parte ausente; (7) intemperancia habitual; (8) crueldad intolerable; (9) pena de prisión perpetua o la comisión de cualquier delito infame que implique una violación del deber conyugal y que sea punible con prisión por un período superior a un año; (10) internación legal en un hospital u hospitales u otra institución o instituciones similares, debido a una enfermedad mental, por al menos un período acumulado de cinco años dentro del período de seis años siguientes a la fecha de la denuncia.

 

(d) En una acción de disolución de un matrimonio o separación legal por intemperancia habitual, será suficiente que se demuestre que la causa de la acción ha existido hasta el momento de la separación de las partes.

 

(e) En una acción de disolución de un matrimonio o una separación legal por motivo de deserción intencional durante un año, con total negligencia del deber, el suministro de apoyo financiero no podrá refutar el total descuido del deber, en ausencia de otras pruebas. .

 

(f) A los efectos de esta sección, "adulterio" significa relaciones sexuales voluntarias entre una persona casada y una persona que no sea el cónyuge de dicha persona.

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS