¿Cuánto tiempo demora el proceso de la Green Card en Miami?


En mi caso, el proceso de la Green Card demoró más de un año. El proceso es un poco largo, se divide en dos partes.

·         En mi caso, yo estaba aplicando desde Miami, por la residencia por habilidades especiales. Por lo que primero yo tenía que demostrar, mediante la forma I- 140, que tengo una habilidad extraordinaria.

·          Cuando yo ya pude demostrar las habilidades extraordinarias, entonces es que recién yo pude aplicar la forma I-485. Que finalmente es la solicitud de la residencia permanente.

  A finales del mes de marzo de 2018, yo envié a inmigración la solicitud para que aprobaran mis habilidades extraordinarias. La forma I-140 peticiones para un trabajador inmigrante.

·          el 17 de abril del año 2018 llegó la forma I-797. Esta es la aprobación de mis habilidades extraordinarias.

·         Como se podrán imaginar ese fue un día muy feliz. Pero recién iba en la mitad del proceso. Aún yo tenía que enviar la solicitud formalmente,  de la Green Card, la forma I-485.

 

Entonces Yo envié la aplicación de la Green Card. Por eso Algunos días después, llegó un documento que indicaba que yo tenía que acudir a una oficina de inmigración para registrar mis huellas.

 ·          el 6 de noviembre del año 2018, fue mi entrevista para la Green Card. mi cita fue a las 8 de la mañana y finalmente me terminaron atendiendo a las once y media de la mañana. Momentos de tensión.

La oficial, lamentablemente me dijo: no puedo aprobar tu residencia por el momento, porque falta información importante. Yo tengo que demostrarles a mis superiores que tú no vas a ser una carga económica para los Estados Unidos.

·         Esto me tomó por sorpresa. yo trataba de convencer a la oficial, y no pude, y me dijo no puedo aprobar tu Green Card en este momento. Lo que va a pasar, es que yo te voy a enviar una carta. Y cuando te llegue la carta tú me vas a demostrar y me vas a enviar toda la evidencia que hace falta para que yo te apruebe el caso. Si tú me traes la evidencia que yo te estoy pidiendo, todo va a salir bien.

·         Lógicamente cuando yo salí de esa entrevista salí totalmente derrotado. Yo estuve esperando la carta de la oficial, pero la oficial nunca envió la carta con la que pediría más pruebas de mis ingresos.

 

·         sin embargo, el día 5 de junio del año 2019  llegó un correo en el que indicaban que fue aprobada mi residencia permanente en los Estados Unidos. Me enviaron mi Green Card y esta es válida por 10 años.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS