El Formulario 12.901 (a) es el formulario para demandar el divorcio simplificado en Miami y resto de Florida

Si estás pensando en un divorcio en Miami y Florida, y quieres saber cuál es el formulario para el divorcio simplificado, divorcio rápido, divorcio por internet, sigue leyendo que aquí te cuento todo sobre el proceso de divorcio simplificado, los formularios necesarios, y que información es necesaria.

 

El Formulario 12.901 (a)  es el formulario para demandar el divorcio simplificado en Miami y resto de Florida.

Descripción: Descarga PDF de 12.901 (a) 

 

Descripción: Descarga de Word de 12.901 (a)

12.901 (a)

 El formulario está en inglés pero aquí estoy dejando este formulario traducido en español, para que puedas ver que datos necesitas llenar.

El formulario para el divorcio simplificado es muy fácil de llenar.

 

Además del formulario para el divorcio simplificado, necesitarás otros formularios para todo el proceso de divorcio en Miami y en el resto de Florida.

Los formularios que se usan en un divorcio simplificado son los siguientes:

 

 

·         el Formulario 12.902 (f) (3)  Si desea adjuntar un acuerdo firmado un Acuerdo de conciliación matrimonial, esto no es obligatorio:

·         Descripción: Descarga PDF de 12.902 (f) (3) 

·          

·         Si necesita probar la residencia en Florida, una declaración jurada. Para probar la residencia mediante una declaración jurada, utilice una Declaración jurada de testigo corroborante, formulario de derecho de familia aprobado por la Corte Suprema de Florida 12.902 (i). Este formulario debe estar firmado por una persona que sepa que usted o su cónyuge han vivido en Florida durante más de 6 meses antes de la fecha en que presentó la petición de disolución del matrimonio.

·         Descripción: Descarga PDF de 12.902 (i) 

·         el Formulario 12.928

·         Descripción: PDF Download of 12.928 

·         para completar un Fallo final de disolución simplificada del matrimonio , el Formulario 12.990 (a)

·         Descripción: PDF Download of 12.990(a) 

·         Si una persona que no es un abogado le ayuda a completar estos formularios, esa persona debe entregarle una copia del Formulario 12.900 (a) 

 

 

 

 

 

Descripción: Descarga PDF de 12.900 (a) 

¿Cuándo se debe utilizar este formulario?

Este formulario debe usarse cuando un esposo y una esposa están solicitando una disolución simplificada del matrimonio. Usted y / o su cónyuge deben haber vivido en Florida durante al menos 6 meses antes de solicitar una disolución en Florida. Puede presentar una disolución simplificada del matrimonio en Florida si todo lo siguiente es cierto:  

 

Usted y su cónyuge acuerdan que el matrimonio no se puede salvar.

Usted y su cónyuge no tienen hijos menores o dependientes juntos, la esposa no tiene hijos menores o dependientes nacidos durante el matrimonio y la esposa no está embarazada ahora.

Usted y su cónyuge han resuelto cómo los dos dividirán las cosas que ambos poseen (sus activos) y quién pagará la parte del dinero que ambos deben (sus pasivos), y ambos están satisfechos con esta división.

No busca manutención (pensión alimenticia) de su cónyuge y viceversa.

Está dispuesto a renunciar a su derecho a juicio y apelación.

Tanto usted como su cónyuge están dispuestos a ir a la oficina del secretario para firmar la petición (no necesariamente juntos).

Tanto usted como su cónyuge están dispuestos a ir a la audiencia final (al mismo tiempo).

 

 

Si no cumple con los criterios anteriores, debe presentar una petición regular de disolución del matrimonio.

 

 

 

Esta petición debe estar mecanografiada o impresa con tinta negra. Cada uno de ustedes debe firmar la petición.

 

 

¿Qué debería hacer después?

Después de completar este formulario, debe presentarlo ante el secretario del tribunal de circuito del condado donde vive y conservar una copia para sus registros.

 

 

Esto también se puede presentar electrónicamente.

Puede documentar su acuerdo firmado un Acuerdo de conciliación matrimonial, el Formulario 12.902 (f) (3) de las Reglas de procedimiento de derecho de familia de Florida y presentándolo con el secretario del tribunal de circuito o puede acordar que todos sus bienes (lo que posee) y las responsabilidades (lo que debe) se han liquidado mediante acuerdo verbal.

 

 

 

Debe probar ante el tribunal que el esposo y / o la esposa han vivido (han) vivido en Florida durante más de 6 meses antes de presentar la petición de disolución del matrimonio. La residencia puede probarse mediante:

 

 

una licencia de conducir válida de Florida, tarjeta de identificación de Florida o tarjeta de registro de votante emitida a uno de ustedes al menos 6 meses antes de solicitar la disolución del matrimonio; o

El testimonio de otra persona que sabe que usted o su cónyuge ha residido en Florida por más de 6 meses y está disponible para testificar en la corte; o

Una declaración jurada. Para probar la residencia mediante una declaración jurada, utilice una Declaración jurada de testigo corroborante, formulario de derecho de familia aprobado por la Corte Suprema de Florida 12.902 (i). Este formulario debe estar firmado por una persona que sepa que usted o su cónyuge han vivido en Florida durante más de 6 meses antes de la fecha en que presentó la petición de disolución del matrimonio. Esta declaración jurada puede firmarse en presencia del secretario del tribunal o en presencia de un notario público, quien debe colocar su sello en el lugar apropiado de la declaración jurada.  

 

 

Debe pagar las tarifas de presentación correspondientes al secretario del tribunal de circuito. Si usted y su cónyuge no pueden pagar las tasas de presentación, pueden completar una Solicitud de determinación del estado civil de indigencia y presentarla con su petición de disolución del matrimonio.

 

 

solicitar el estatus de indigente civil

Deberá completar una Portada del Tribunal de Familia, el Formulario 12.928 de las Reglas de Procedimiento del Derecho de Familia de Florida. La oficina del secretario puede proporcionar este formulario.

 

 

Dependiendo de su jurisdicción, puede obtener una fecha y hora para una comparecencia ante la corte del secretario de la corte, o la corte le proporcionará una fecha y hora. En esa fecha, usted y su cónyuge deben comparecer juntos ante un juez. Dependiendo de su jurisdicción, completará un Fallo final de disolución simplificada del matrimonio, el Formulario 12.990 (a) de las Reglas de procedimiento de la ley de familia de Florida, y lo traerá a la audiencia, o el juez lo preparará en la audiencia. En ese momento, si todos los documentos están en orden, el juez puede otorgar un fallo final que disuelva su matrimonio bajo los procedimientos simplificados de disolución del matrimonio mediante la firma del fallo final.  

 

 

Si no completa este procedimiento, la corte puede desestimar el caso para borrar sus registros.

 

 

 

 

Notas especiales...

 

 

Recuerde, una persona que NO es abogado se llama no abogado. Si una persona que no es un abogado le ayuda a completar estos formularios, esa persona debe entregarle una copia del Formulario 12.900 (a) de Divulgación de una persona que no es un abogado, Reglas de procedimiento de derecho familiar de Florida, antes de que lo ayude. Una persona que no sea un abogado que lo ayude a completar estos formularios también debe poner su nombre, dirección y número de teléfono en la parte inferior de la última página de cada formulario que él o ella lo ayude a completar.

 

 

 

 

A continuación un modelo de cómo llenar el formulario de divorcio simplificado:

MODELO DE LLENADO DEL FORMULARIO  PETICIÓN DE DISOLUCIÓN SIMPLIFICADA DEL MATRIMONIO

 

EN EL TRIBUNAL DE CIRCUITO DEL CIRCUITO JUDICIAL,                                                      

 

EN Y PARA EL CONDADO, FLORIDA                                                     

 

 

 

En cuanto al matrimonio de:

 

No caso.:                     

 

División:                      

 

                    , Marido,  Y                      ,        Esposa.

 

 

 

PETICIÓN DE DISOLUCIÓN SIMPLIFICADA DEL MATRIMONIO

 Nosotros, {nombre legal completo}                                 , Marido,

 

y {nombre legal completo}                                         , Esposa,

 

juramentado, certifica que la siguiente información es verdadera:

 

[llene todos los espacios en blanco]

 

 

 

Ambos estamos pidiendo al Tribunal la disolución de nuestro matrimonio.

El esposo vive en {name}            Condado, {estado}          y ha vivido allí desde el {fecha} . La esposa vive en el condado de {nombre} , {estado} , y ha vivido allí desde el {fecha} .                                                                                                                                                                                                                     

Nos casamos el {date}           en la ciudad de {ciudad} _________________ en el estado de {estado} _______ , o país de {país} __________________________.                            

Nuestro matrimonio está irremediablemente roto.

No tenemos hijos menores o dependientes juntos, la esposa no tiene hijos menores o dependientes nacidos durante el matrimonio y la esposa no está embarazada.

Hemos dividido nuestros activos (lo que poseemos) y nuestros pasivos (lo que debemos) por acuerdo. Estamos satisfechos con este acuerdo.

{Marque solo uno }

( ) Se adjunta nuestro acuerdo de conciliación matrimonial, el Formulario 12.902 (f) (3) de las Reglas de Procedimiento del Derecho de Familia de Florida. Este acuerdo fue firmado libre y voluntariamente por cada uno de nosotros y tenemos la intención de estar sujetos a él.    

 

( ) Nuestro acuerdo de conciliación matrimonial no está por escrito. Preferimos mantener la privacidad de nuestros acuerdos financieros.  

 

 {Marque solo uno } ( ) sí ( ) no La esposa quiere ser conocida por su nombre anterior, que era {nombre legal completo} ____________________________________________________________.       

Cada uno de nosotros certifica que no hemos sido amenazados ni presionados para firmar esta petición. Todos entendemos que el resultado de firmar esta petición puede ser un juicio final que ponga fin a nuestro matrimonio y no permita más alivio.

Todos entendemos que ambos debemos asistir a la audiencia para testificar sobre las cosas que pedimos en esta petición.

       Entendemos que cada uno de nosotros puede tener derechos legales como resultado de nuestro matrimonio y que al firmar esta petición podemos estar renunciando a esos derechos.

       Le pedimos al Tribunal que ponga fin a nuestro matrimonio y apruebe nuestro acuerdo de conciliación matrimonial.

 

 

 Bajo pena de perjurio, que puede incluir multas y / o encarcelamiento, declaro que he leído este documento y que los hechos que en él se expresan son ciertos.

 

 

 

Con fecha de:                                   

 

      Firma del MARIDO

 

Nombre impreso:                      

 

      Dirección:                           

 

      Código postal:                     

 

      Número de teléfono:                 

 

      Número de fax:                       

 

      Correos electrónicos):__________________________

 

 

 

                                          

 

 Bajo pena de perjurio, que puede incluir multas y / o encarcelamiento, declaro que he leído este documento y que los hechos que en él se expresan son ciertos.

 

 

 

Con fecha de:                         

 

      Firma de la ESPOSA

 

Nombre impreso:                      

 

      Dirección:                           

 

      Código postal:                     

 

      Número de teléfono:                 

 

      Número de fax:                       

 

      Correos electrónicos):__________________________

 

 

 

 

 

SI UN NO ABOGADO LE AYUDÓ A LLENAR ESTE FORMULARIO, DEBE LLENAR LOS ESPACIOS EN BLANCO A CONTINUACIÓN: [complete todos los espacios en blanco]

 

Este formulario fue preparado para: [ elija uno o ambos ] ( ) Esposo ( ) Esposa        

 

Este formulario se completó con la ayuda de:

 

{nombre de la persona} ________________________________________________________

 

{nombre de la empresa} _________________________________________________________

 

{dirección} _________________________________________________________________

 

{ciudad} _________________________, {estado} ______, {número de teléfono} ______________.

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS