Requisitos para el matrimonio en ALABAMA.

Si estás pensando casarte en Alabama, y quieres saber cuáles son los requisitos para el matrimonio en Alabama, cuánto cuesta el matrimonio,  quienes califican para casarse en Alabama, Sigue leyendo que aquí te cuento todo sobre los requisitos del matrimonio en Alabama, quienes cumplen los requisitos para casarse, y cuánto cuesta casarse en Alabama.

¿Puedes casarte con tu familia en Alabama?

¿Puede casarse sin una licencia de matrimonio en Alabama?

¿Tiene que ser residente para casarse en Alabama?

¿Qué se requiere para casarse en Alabama?

Para casarse en Alabama se requiere que Los novios, cumplan los requisitos de la ley del matrimonio en Alabama.

 

Ala. Code § 30-1-9.1

¿Puede casarse sin una licencia de matrimonio en Alabama?

 

Según la ley de matrimonio de Alabama, si, si es posible  casarse sin una licencia de matrimonio en Alabama.

A partir del 29 de agosto de 2019, el proceso para contraer matrimonio legal en Alabama cambia, de conformidad con la Ley de Alabama 2019-340. Según la nueva ley, las personas que deseen casarse ya no están obligadas a presentar una solicitud de licencia de matrimonio ante el tribunal de sucesiones del condado, y los tribunales ya no emitirán licencias de matrimonio. Además, ahora se requerirá que todos los tribunales de sucesiones de Alabama registren certificados de matrimonio. El formulario de Certificado de matrimonio de Alabama representa un acuerdo contractual entre las partes del matrimonio, completado por ambas partes y entregado al tribunal de sucesiones para su registro. Una vez completado y registrado correctamente, el matrimonio es válido. Se puede realizar una ceremonia de boda para las partes, pero la solemnización ya no es necesaria para un matrimonio reconocido en Alabama.

 

 

 

Para poder casarte en Alabama es requisito completar un formulario de certificado de matrimonio.

Sobre donde se obtiene el formulario de matrimonio en Alabama:

Los formularios y las instrucciones están disponibles en el sitio web del Departamento de Salud Pública de Alabama.

Sobre obtener el certificado de matrimonio  en línea:

 

 

 

El formulario para el certificado puede obtenerse  en http://www.alabamapublichealth.gov/vitalrecords/marriage-certificates.html .

 

 

Sobre la Tarifa

Cada condado tiene su propia tarifa para registrar el certificado de matrimonio, pero aquí te dejo algunas tarifas de Alabama.

Después de que el formulario se complete y se certifique ante notario, las partes enviarán el formulario y la tarifa de presentación  ($ 84.50) dentro de los 30 días a la Oficina de Sucesiones para su registro.

 

Pago

* Si el certificado se devuelve en persona al Tribunal de Sucesiones, el Tribunal aceptará efectivo, giros postales y tarjetas de débito para el pago. Si los certificados de matrimonio se envían por correo, la única forma de pago autorizada por correo es un giro postal.

 

 

716 North Richard Arrington Jr. Blvd. Birmingham, AL 35203

(205) 325-5420

 

Horario: 8:00 am a 4:00 pm

 

División Bessemer Tribunal Testamentario del Palacio de Justicia del Condado de Jefferson

1801 3rd Avenue North Bessemer, AL 35020

(205) 481-4100

 

Sobre el requisito del libre consentimiento. El libre consentimiento de los novios es el principal requisito para el matrimonio en Alabama.

·         mi. El declarante contrae matrimonio voluntariamente y por su propia voluntad y no bajo coacción o influencia indebida.

·         Sobre el requisito de edad. para casarse en Alabama el requisito de edad es que los novios deberán ser mayores de 18 años de edad.

·          

·          

·         1. El declarante tiene al menos 18 años de edad; o

·         2. El declarante tiene al menos 16 años y es menor de 18 años y cuenta con el consentimiento de un padre o tutor.

·         Los menores de 16 años de edad no pueden casarse en Alabama, Ala. Code § 30-1-4.

·         Sobre El requisito de residencia.  ¿Tiene que ser residente para casarse en Alabama? No, no es necesario ser residente de Alabama para contraer matrimonio. Puede obtener el formulario del certificado de matrimonio y  registrarlo en cualquier condado de Alabama.

·         P. Vivo en otro país. ¿Puedo casarme en Alabama? ¿Qué debo ponerme en el Formulario de certificado de matrimonio para el condado y el estado de residencia y Social ¿Numero de seguridad?

·          Un residente de un país extranjero que cumpla con los criterios de elegibilidad establecidos en el Formulario de certificado de matrimonio y quien lo complete correctamente puede contraer matrimonio en Alabama. Las personas que residen en un país extranjero deben ingresar el nombre del estado, provincia o territorio del país extranjero en el campo Condado de residencia en el formulario e ingrese el nombre del país extranjero en el campo Estado de residencia. Si usted nunca ha recibido un número de seguro social, el campo para el Número de Seguro Social debe dejarse en blanco.

·         Sobre el requisito de identificación.  Para casarse en Alabama es necesaria una identificación con foto.

·         licencia de conducir vigente;

·         tarjeta de identificación estatal o militar;

·         pasaporte vigente;

·         u otra identificación con foto emitida por el gobierno

·         Sobre el requisito de análisis de sangre. en Alabama no es necesario un análisis de sangre para casarse.

·         Sobre el matrimonio con parientes.  ¿Puedes casarte con tu familia en Alabama? No, no es posible casarse con la familia en Alabama.   Ala. Code § 13A-13-3.

El requisito para casarse es  que  Las partes no estén emparentadas por sangre o adopción según la siguiente lista:

·          (1) Su antepasado o descendiente por sangre o adopción; o

·         (2) Su hermano o hermana de sangre entera o mestiza o por adopción; o

·         (3) Su hijastro o padrastro, mientras exista el matrimonio que crea la relación; o

·         (4) Su tía, tío, sobrino o sobrina de la sangre entera o mestiza.

·         Sobre el requisito de presencia de ambos novios.   No es requisito comparecer en persona ante el tribunal para registrar el matrimonio.

·          

·         Sobre el requisito de tener testigos para el matrimonio. En Alabama no es requisito tener dos testigos para el matrimonio.

·         Sobre la ceremonia.    El estado no exigirá ninguna ceremonia o procedimiento y el hecho de que se realice o no una ceremonia o procedimiento no tendrá ningún efecto legal sobre la validez del matrimonio.

·         ¿Quiénes están autorizados a celebrar la ceremonia de matrimonio en Alabama? En Alabama están autorizados a celebrar matrimonios las siguientes personas:

·         (a) según Ala. Code § 30-1-7 , Generalmente. Los matrimonios pueden ser solemnizados por cualquier ministro del evangelio con licencia en comunión regular con la iglesia o sociedad cristiana de la cual el ministro es miembro; por un juez activo o retirado de la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones Criminales, la Corte de Apelaciones Civiles, cualquier tribunal de circuito o cualquier tribunal de distrito dentro de este estado; por un juez de cualquier tribunal federal; o por un juez de sucesiones activo o retirado.

·         (b) Pastor de sociedad religiosa; secretario de sociedad para mantener el registro de matrimonios; registro, etc., que se considere presunta prueba de hecho. El matrimonio también puede ser solemnizado por el pastor de cualquier sociedad religiosa de acuerdo con las reglas ordenadas o la costumbre establecida por dicha sociedad. El secretario o custodio de las actas de cada sociedad llevará un registro y anotará en él una cuenta particular de todos los matrimonios solemnizados por la sociedad, cuyo registro, o copia jurada del mismo, es prueba presuntiva del hecho.

·         (c) Cuáqueros, menonitas u otras sociedades religiosas. Las personas llamadas menonitas, cuáqueros o cualquier otra sociedad cristiana que tenga reglas o reglamentos similares, pueden solemnizar el matrimonio de acuerdo con sus formas con el consentimiento de las partes, publicado y declarado ante la congregación reunida para el culto público.

·         Sobre la Devolución del formulario de certificado de matrimonio para el registro.

Las declaraciones juradas, los formularios y los datos se deben registrar en la oficina del juez de sucesiones dentro de los 30 días posteriores a la fecha. De la firma de la última parte de acuerdo con la Sección 22-9A-17 .

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS