Requisitos para el matrimonio en CAROLINA DEL NORTE

 

 

Requisitos para el matrimonio en CAROLINA DEL NORTE.

 

Si estás pensando casarte en Carolina del Norte, y quieres saber cuáles son los requisitos para el matrimonio en Carolina del Norte, cuánto cuesta el matrimonio,  quienes califican para casarse en Carolina del Norte, Sigue leyendo que aquí te cuento todo sobre los requisitos del matrimonio en Carolina del Norte, quienes cumplen los requisitos para casarse, y cuánto cuesta casarse en Carolina del Norte.

 

¿Puedes casarte con tu familia en Carolina del Norte?

 

¿Puede casarse sin una licencia de matrimonio en Carolina del Norte?

 

¿Tiene que ser residente para casarse en Carolina del Norte?

 

¿Qué se requiere para casarse en Carolina del Norte?

 

Para casarse en Carolina del Norte se requiere que Los novios, cumplan los requisitos de la ley del matrimonio en Carolina del Norte.

 

¿Puede casarse sin una licencia de matrimonio en Carolina del Norte? 

No, no es posible  casarse sin una licencia de matrimonio en Carolina del Norte.

Para poder casarte en Carolina del Norte es requisito obtener una licencia de matrimonio.

N.C. Gen. Stat. § 51-6

 

Sobre donde tú puedes obtener la licencia de matrimonio en Carolina del Norte:

El registro de escrituras es quien entrega las licencias de matrimonio.

 

El Departamento de Matrimonios en la Oficina del Registro de Escrituras está ubicado en 720 E 4 th Street, County Court & Office Building, Room 105, Charlotte NC 28202.

704-336-2443.

1.      Registro Onslow de escrituras


Dirección postal:
109 Old Bridge Street
Jacksonville, NC 28540

Dirección física:
602 Anne Street
Jacksonville, NC 28540


Teléfono:

(910) 347-3451

Fax:

(910) 347-3340

 

Sobre obtener la licencia de matrimonio  en línea:

La solicitud de la licencia de matrimonio es posible realizarla en línea.

Sobre la Tarifa de la licencia de matrimonio:

La tarifa de la licencia de matrimonio es de $ 60. 

Sobre el requisito del libre consentimiento. El libre consentimiento de los novios es el principal requisito para el matrimonio en Carolina del Norte.

N.C. Gen. Stat. § 51-1

·         Sobre el requisito de edad. Para casarse en Carolina del Norte el requisito de edad es que los novios deberán ser mayores de 18 años de edad.

(a) Todas las personas solteras de 18 años o más pueden casarse legalmente.

(a1) Las personas mayores de 16 años y menores de 18 años pueden contraer matrimonio con una persona no mayor de cuatro años, y el registro de escrituras puede emitir una licencia para el matrimonio, solo después de que se haya registrado en el registro de escrituras. Una copia certificada de una orden emitida por un tribunal de distrito que autoriza el matrimonio según lo dispuesto en GS 51-2.1, o un consentimiento por escrito para el matrimonio, dicho consentimiento ha sido firmada por la persona apropiada de la siguiente manera:

(1) Por un padre que tenga la custodia legal total o conjunta de la parte menor de edad; o

(2) Por una persona, agencia o institución que tenga la custodia legal o sirva como tutor de la parte menor de edad.

No se requerirá dicho consentimiento por escrito para un menor emancipado si se presenta ante el Tribunal un certificado de emancipación emitido de conformidad con el Artículo 35 del Capítulo 7B de los Estatutos Generales o una copia certificada de un decreto final o certificado de emancipación de esta o cualquier otra jurisdicción.

·         Sobre El requisito de residencia.  ¿Tiene que ser residente para casarse en Carolina del Norte? No, no es necesario ser residente de Carolina del Norte para contraer matrimonio. Puede obtener el formulario del certificado de matrimonio y  registrarlo en cualquier condado de Carolina del Norte.

·         . Vivo en otro país. ¿Puedo casarme en Carolina del Norte?

 

No existe impedimento para casarse en Carolina del Norte para los extranjeros.

·         Sobre el requisito de identificación.  Para casarse en Carolina del Norte es necesaria una identificación con foto.

·         Licencia de conducir vigente;

·         Tarjeta de identificación estatal o militar;

·         Pasaporte vigente;

·         U otra identificación con foto emitida por el gobierno.

Los solicitantes que no tengan un número de seguro social de EE. UU. O aquellos que no sean elegibles para uno, deben presentar una declaración jurada de inelegibilidad / ausencia de seguro social certificada ante notario cuando parecen solicitar su licencia de matrimonio.

·         Sobre el requisito de análisis de sangre. En Carolina del Norte no es necesario un análisis de sangre para casarse.

·         Sobre el matrimonio con parientes.  ¿Puedes casarte con tu familia en Carolina del Norte? No, no es posible casarse con la familia en Carolina del Norte.  

Todos los matrimonios entre dos personas más cercanas a parientes que primos hermanos, o entre primos hermanos dobles, o entre un hombre menor de 16 años y una mujer, o entre una mujer menor de 16 años y cualquier hombre, o entre personas. cualquiera de los cuales tiene un esposo o esposa viviendo en el momento de dicho matrimonio, o entre personas que en ese momento son físicamente impotentes, o entre personas que en ese momento son incapaces de contraer por falta de voluntad o entendimiento, son nulos.

 

N.C. Gen. Stat. § 51-3

·         Sobre el requisito de presencia de ambos novios.   Si alguno de los novios no pudiera presentarse personalmente en el registro de escrituras para obtener la licencia de matrimonio, el otro novio puede comparecer con una declaración jurada del novio ausente.

 

N.C. Gen. Stat. § 51-8.2

·         Sobre el requisito de tener testigos para el matrimonio. Es un requisito tener dos testigos en la ceremonia de matrimonio.

N.C. Gen. Stat. § 51-6

·         Sobre la ceremonia.   

Es necesaria una ceremonia para el matrimonio en Carolina del Norte.

·         ¿Quiénes están autorizados a celebrar la ceremonia de matrimonio en Carolina del Norte? En Carolina del Norte están autorizados a celebrar matrimonios las siguientes personas: ·         (a) según Ala. Code § 30-1-7, Generalmente. Los matrimonios pueden ser solemnizados por cualquier ministro del evangelio con licencia en comunión regular con la iglesia o sociedad cristiana de la cual el ministro es miembro; por un juez activo o retirado de la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones Criminales, la Corte de Apelaciones Civiles, cualquier tribunal de circuito o cualquier tribunal de distrito dentro de este estado; por un juez de cualquier tribunal federal; o por un juez de sucesiones activo o retirado.

(1) una. En presencia de un ministro ordenado de cualquier denominación religiosa, un ministro autorizado por una iglesia o un magistrado; yCon la consiguiente declaración del ministro o magistrado de que las personas son marido y mujer; o (2) De acuerdo con cualquier modo de solemnización reconocido por cualquier denominación religiosa o nación o tribu indígena reconocida a nivel federal o estatal.

 

·         Sobre la Devolución de la licencia de  matrimonio  para el registro.

 

  • El oficiante es responsable de devolver ambas copias completadas de la Licencia de matrimonio, dentro de los 10 días posteriores a la ceremonia, a la Oficina de Registro de Escrituras que emitió la licencia de matrimonio.

 

Los Matrimonios entre personas del mismo sexo no son válidos

Los matrimonios, ya sean creados por derecho consuetudinario, contraídos o realizados fuera de Carolina del Norte, entre personas del mismo sexo no son válidos en Carolina del Norte.

 

 

N.C. Gen. Stat. § 51-1.2

 

 

 

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

REQUISITOS MATRIMONIO EN Pennsylvania

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

REQUISITOS MATRIMONIO Massachusetts LICENCIA