Requisitos para obtener la mayor cantidad de bienes matrimoniales en la distribución equitativa en un divorcio en Miami

Estás pensando en divorciarte en Miami, y quieres saber cuáles son los requisitos para obtener la mayor cantidad de bienes matrimoniales en un divorcio, quedarte con la mayor parte de los bienes matrimoniales, la mayor cantidad de dinero. Sigue leyendo que aquí te cuento todo sobre los requisitos que debes llenar para obtener la mayor cantidad de bienes matrimoniales en un divorcio en Miami.

Para obtener la mayor cantidad de bienes matrimoniales en un proceso judicial de divorcio en Miami es requisito que demuestres que eres la parte más perjudicada económicamente, que tu situación económica empeorará después del divorcio.

 

En Miami los tribunales no repartirán los bienes matrimoniales en partes iguales, si no que buscarán asignar más bienes matrimoniales a la parte más perjudicada económicamente con el divorcio.

 

A esto se le llama distribución equitativa, porque trata de compensar las desventajas de los cónyuges.

Fla. Stat. § 61.075

¿Qué requisitos debo llenar para demostrar que soy la parte más perjudicada en el divorcio en Miami?

 

Deberás cumplir con la mayoría de los siguientes requisitos:

  Es un requisito que demuestres tu contribución al matrimonio, incluidas las contribuciones al cuidado y educación de los hijos y los servicios como ama de casa. Esto quiere decir que a mayor contribución mayor cantidad de bienes matrimoniales a recibir. Ejemplo: si usted dedicó muchos años de su vida como ama de casa, el tribunal le otorgará más bienes.

·         Es un requisito que demuestres tus circunstancias económicas en las que te encuentras. Ya que si las circunstancias económicas son deficientes usted recibirá una mayor cantidad de bienes matrimoniales.

·         Es un requisito que demuestres la duración de tu matrimonio,  una mayor cantidad de años implica una mayor cantidad de bienes matrimoniales a recibir.

·         Es un requisito que demuestres que tuviste que interrumpir  alguna carrera personal u algunas oportunidades educativas por causa del matrimonio. Ya que si dejaste de estudiar por el matrimonio, recibirás una mayor cantidad de bienes matrimoniales.

·         Es un requisito que demuestres tu contribución a la carrera personal u oportunidad educativa del otro cónyuge. Ya que si demuestras que tú trabajaste o contribuiste de alguna otra manera en la carrera de tu cónyuge, recibirás una mayor cantidad de bienes matrimoniales.

·         La conveniencia de retener cualquier activo, incluido un interés en un negocio, corporación o práctica profesional, intacta y libre de cualquier reclamo o interferencia de la otra parte. Esto significa que si usted no recibió ayuda de su cónyuge en alguna inversión, el tribunal le asignará más bienes.

·         Es un requisito que demuestres tu contribución a la adquisición, conservación, mejora y producción de ingresos , tanto de los bienes matrimoniales como de los bienes separados, ya que si demuestras tu contribución recibirás más bienes matrimoniales, incluso los bienes separados serán considerados bienes matrimoniales, y tu recibirás una parte también de estos.

·         Es un requisito que demuestres La conveniencia de retener el hogar conyugal como residencia para cualquier hijo dependiente del matrimonio, o cualquier otra parte, cuando sea equitativo hacerlo, sea en el mejor interés del niño o esa parte, y es financieramente factible para las partes mantener la residencia hasta que el niño sea emancipado o hasta que un tribunal de jurisdicción competente ponga fin a la posesión exclusiva.

·         Es un requisito que demuestres que el otro cónyuge ha realizado la disipación, desperdicio, agotamiento o destrucción intencional de los bienes conyugales después de la presentación de la petición o dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la petición. Esto significa que si su cónyuge empezó a deshacerse de los bienes para que no puedan ser repartidos, el tribunal tendrá en cuenta ese hecho y a usted se le otorgará más bienes matrimoniales para compensar esa pérdida.

·         Es un requisito que puedas demostrar que existe Cualquier otro factor necesario para hacer justicia y equidad entre las partes. Esto significa que el tribunal podrá evaluar otras circunstancias aquí no indicadas para otorgarle más bienes matrimoniales a usted. Sin embargo, es usted quien deberá demostrar que existen razones justas por las que usted debería recibir una mayor cantidad de bienes.

 

 

 

Otras circunstancias que usted podría alegar son: la edad, la salud, la falta de educación, la falta de empleo, la falta de un seguro de salud, y otras desventajas.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS