Apple reconoce el derecho a reparar de los consumidores propietarios de iPhone y Mac

Apple reconoce el derecho a reparar  de los consumidores propietarios de iPhone y Mac.

 

Apple anuncia que pone a disposición Piezas, herramientas y manuales, para que los propietarios de iPhone y Mac puedan ejercer su derecho a reparar por si mismos los productos de su propiedad.

Antes apple se oponía a que los consumidores puedan reparar los productos de su propiedad, y debido a muchas críticas y normativas que protegen este derecho de los consumidores, ha  reconocido este derecho.

Disponible primero para las líneas iPhone 12 y iPhone 13, y pronto serán seguidos por computadoras Mac con chips M1.

¿Cuándo?

 Self Service Repair estará disponible a principios del próximo año en los EE.  UU. Y se expandirá a otros países a lo largo de 2022.

Descripción: C:\Users\DEMANDAS\Downloads\Apple_Self-Service-Repair_expanded-access_11172021.jpgDescripción: C:\Users\DEMANDAS\Downloads\Apple_Self-Service-Repair_self-service_11172021.jpg

¿Qué repuestos estarán disponibles?

La fase inicial del programa se centrará en los módulos que reciben más servicios, como la pantalla, la batería y la cámara del iPhone. La posibilidad de realizar reparaciones adicionales estará disponible a finales del próximo año.

 

 

¿Cómo funcionará?

Para garantizar que un cliente pueda realizar una reparación de manera segura, es importante que primero revise el Manual de reparación. Luego, un cliente realizará un pedido de repuestos y herramientas originales de Apple a través de la tienda en línea de reparación de autoservicio de Apple. Después de la reparación, los clientes que devuelvan su pieza usada para reciclar recibirán un crédito para su compra.

¿Cuántas piezas venderá la tienda de repuestos de Apple?

La nueva tienda ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales, lo que permitirá a los clientes completar las reparaciones más comunes en el iPhone 12 y el iPhone 13.

¿Para quienes están destinados?

Para los Propietarios de productos que son capaces de realizar reparaciones por sí mismos.

 

 

¿Qué más implica el derecho a reparar del consumidor?

El  derecho a reparar también implica, fabricar productos fáciles de abrir, y de remover y  remplazar piezas. Productos pegados, sellados, o con pernos pequeños, o con piezas que requieren soldadura vulneran el derecho del consumidor a reparar.



Las piezas tienen que ser fáciles de desconectar y conectar.

 

¿Reconocerá Apple el derecho a no usar repuestos originales?

Algunas de las preguntas que pueden quedar pendiente sobre el derecho a reparar es si Apple reconocerá el derecho a usar repuestos compatibles de otras marcas. Y si El precio de los productos originales de Apple será razonable para que sea viable el derecho a reparar de los consumidores.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS