Como alquilar un auto en Miami, a precio bajo, requisitos y sugerencias.

Como alquilar un auto en Miami, a precio bajo, requisitos y sugerencias.

 

Si piensas alquilar un auto en Miami, y quieres saber cómo hacerlo, aquí te lo contamos todo sobre el alquiler de carros en Miami.

Para conseguir un buen precio en el alquiler de un auto en Miami, es indispensable que reserves con tiempo, los precios se incrementan conforme se acerca la fecha del alquiler. Esto es similar a los vuelos. Mientras más tiempo de anticipación, más barato será el alquiler del auto.

Los comparadores de tarifas son fundamentales para conseguir un precio bajo en el alquiler de un auto. Esto te permitirá ver cual son los autos más baratos y con mejores prestaciones. Solo introduce el lugar donde piensas recoger el auto, y podrás ver los precios estimados.

Los requisitos para rentar un auto en Miami son los siguientes:

·         Carnet de conducir vigente en tu país,

·         Pasaporte,

·         Tarjeta de crédito,

·         Pasaje de regreso a tu país.

Es mejor que cuando alquiles un auto en Miami lo hagas con tarifas todo incluido: si vas a alquilar un auto en Miami asegúrate de que incluyan seguro a todo riesgo sin franquicia, millas ilimitadas, asistencia 24 horas y tasas de aeropuerto (que es donde probablemente quieras recoger y entregar el auto).

Asegúrate si el alquiler del auto viene con algunos extras gratuitos como GPS o conductor extra incluidos en el precio.

Como se pagan los peajes en el Estado de Florida

En Florida los peajes se pagan de forma automática. Estos se cargan a tu tarjeta de crédito. Cada que pasas por un peaje, el auto emite una señal al peaje, y este identifica al vehículo, y realiza el cargo en la cuenta de dicho auto. Por lo que cuando entregues el vehículo, este gasto se te cargará a tu tarjeta de crédito.

 

 

Cómo se pagan las multas de tránsito en Miami

Las multas son cargadas a la licencia de conducir, y se pueden pagar online o en un banco. No pagar una multa puede perjudicar tu visa.

 

 

Dónde encontrar tu auto que alquilaste en el aeropuerto de Miami Para encontrar el auto que alquilaste, deberás dirigirte a la Terminal RCC. Puedes llegar hasta allí mediante MIA Mover,  que es totalmente gratis. Este tren del aeropuerto lo puedes encontrar en el piso 3.  El horario en que funciona es todo el día.

 

Qué se puede hacer en Miami en 3 días con el auto alquilado

 

– Día 1: Miami Beach, Wynwood, Miami Design

El primer día, puedes aprovechar el resto del día, para ir a  Miami Beach

Allí encontrarás  unas buenas vistas de playas, paseos bordeados de palmeras y gente escultural andando en rollers.

Puedes empezar tu paseo por las Avenidas Washington y Collins, dos avenidas paralelas a la costa. Allí se encuentra una gran cantidad de edificios Art Decó. En las calles que cruzan, además, hay tiendas de souvenirs, restaurantes y comercios de todo tipo.

 

 

Ten en cuenta que la calle más emblemática de Miami Beach es la Ocean Drive. Es un placer  recorrer por ella.

La segunda parada del día es en el barrio de Wynwood, un lugar con mucha personalidad pero totalmente distinto a Miami Beach. Wynwood es un paseo repleto de murales que se renuevan cada año. La entrada es gratuita y el lugar abre todos los días después de las 10.30.

 

 

 

 

 

 

En las calles principales hay que pagar para estacionar aunque no veas el pavimento marcado ni parquímetros. El pago se hace en los carteles que aparecen de tanto en tanto. El pago se puede hacer con el celular.

 

 

La última parada del día es el Miami Design, un barrio que se hizo popular por su arquitectura moderna y sus exposiciones de arte. Aquí se encuentra el ICA Miami (la entrada al museo es gratuita y abre de martes a domingo de 11 a 19 hs). Sin embargo, el arte se respira también a cielo abierto: intervenciones en fachadas, vidrieras y tiendas.

 

Día 2: Little Havana, Coral Gables y Coconut Grove

El segundo día comienza en Little Havana, uno de los barrios más populares. Recorrerlo es una de las cosas que hacer en Miami sí o sí. Con un ambiente latino indiscutible, Little Havana es un despliegue de vida callejera donde conviven auténticos restaurantes cubanos con tiendas de frutas y cigarrerías donde comprar puros.

 

Little Havana es uno de los atractivos más importantes de Miami

 

 

La ruta sigue por el barrio de Coral Gables, una de las zonas más antiguas de Florida, que se caracteriza por sus edificios mediterráneos, sus jardines y sus imponentes avenidas tupidas de verde. Aunque el paseo es de lo más agradable hay dos atractivos que visitar: el jardín botánico y la Venetian Pool, una de las piscinas más impresionantes de la zona. Creada en 1923, se encuentra en una vieja cantera de coral de donde se extraía la piedra para construir las mansiones.

 

El día termina en el Barrio de Coconut Grove, una zona bohemia conocida en los 60 por ser el foco de la contracultura de Miami. Aunque hoy tiene un ambiente mucho más elegante, aún persisten algunas tiendas vintage. Sin embargo, el punto más importante y una de las cosas que ver en Miami es el Cocowalk, un centro comercial a cielo abierto que es la atracción por excelencia de esta zona.

 

Comerse una hamburguesa en Johnny Rockets es un must a la hora de viajar a Miami

Si puedes, lo mejor es alquilar un auto en Miami y visitar Coconut Grove por la noche o durante los fines de semana. Una buena idea es cenar en el famoso Johnny Rockets, una hamburguesería ambientada en los años 50.

 

– Día 3: Parque Nacional Everglades

El Parque Nacional Everglade es una de las zonas protegidas más importantes de Estados Unidos y una excelente manera de terminar el viaje: después de dos días a pura ciudad siempre hace bien respirar un poco de naturaleza.

 

Los Everglades son una de las cosas que visitar en 3 días en Miami

Famoso por su variedad de fauna y por ser hogar de especies en peligro de extinción como el manatí antillano o el cocodrilo americano, los Everglades son Patrimonio de Humanidad. Este parque nacional es un bosque subtropical que cuenta con más de 6000 kilómetros cuadrados.

 

 

La mejor época para visitarlos es de diciembre a abril. La entrada cuesta U$ 25 por vehículo y tiene una validez de 7 días, por lo que, si te quedas más tiempo en Miami se puede volver a seguir recorriendo (es imposible verlo todo en un día aunque está bien para llevarse una buena impresión.

 

No olvides de llevar repelente y protector solar.

 

 

Y tú tienes alguna ruta para visitar en Miami, en tres días. Por favor ayúdanos con el dato en los comentarios.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS