EXPLICACIÓN DE LA LEY DE INMIGRACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Esplicacion de la ley de inmigración de Estados Unidos

El propósito de la ley de inmigración de Estados Unidos es regular el tránsito de personas que entran y salen del país. Siendo éste un país grande, con una población mayoritariamente de origen extranjera, son cientos de miles de personas que desean entrar cada año, ya sea para visitar familiares, trabajar, estudiar o vivir. La ley de inmigración tiene varios propósitos al respecto. Por ejemplo, es el trabajo de inmigración el inspeccionar a cada persona que entra a Estados Unidos, independientemente si viene de visita o a residir en forma permanente. En general, el objetivo es asegurarse de que el visitante no represente un riesgo para la seguridad nacional, que no traiga enfermedades contagiosas que puedan poner en peligro a la población o que sea un criminal que busca refugio en el país o venga con el propósito de avanzar en su carrera criminal.
Además de determinar quién es admisible al país, la ley de inmigración tiene a cargo el determinar cuánto tiempo puede una persona permanecer en el país. Esto es así porque cada visitante tiene un impacto directo tanto en la economía como en la sociedad del país. Por ejemplo, en el caso de personas que vienen al país en forma temporal, la ley de inmigración otorga entre dos a seis meses de estadía, dependiendo del propósito de la visita. En el caso de personas que vienen a quedarse en forma permanente, la ley de inmigración tiene como propósito mantener un balance migratorio que promueva el crecimiento económico del país al menor costo social posible. Por esta razón, la ley ha establecido un sistema de cuotas anuales para determinar cuántas personas de determinados países pueden ingresar a Estados Unidos. De acuerdo a esta ley, las personas provenientes de países que más inmigrantes han aportado a Estados Unidos, son las que más tiempo deben esperar por una visa para poder vivir permanentemente en el país. Esto es debido a que la ley de inmigración tiene como propósito mantener la homogeneidad del país. Es decir, mantener la mezcla de culturas que lo hacen tan diferente a los demás países y que ha traído como consecuencia el gran éxito económico alcanzado.
El admitir demasiadas personas de un determinado país o región suele tener efectos negativos en la sociedad. Por ejemplo, uno de los argumentos más grandes en contra de una reforma migratoria, es que la mayoría de los beneficiados serían personas de habla hispana. Se dice entonces que tal reforma tendría un costo económico inimaginable al sistema de educación, porque miles de escuelas tendrían que establecer programas de educación bilingües para asegurar que dicha generación de estudiantes y las que le siguen no se queden estancados por falta de oportunidades de trabajo por no estar debidamente preparados para ingresar al mercado laboral de Estados Unidos y contribuir así a la economía del país.
Por esta razón, la ley de inmigración también decide quién es elegible para beneficios de inmigración. Es decir, quién califica para vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. La única forma de recibir una visa para vivir y trabajar permanentemente en el país es si la persona califica por medio de (1) un familiar, (2) un empleo calificado, (3) una inversión económica, (4) la lotería de visas, (5) motivos humanitarios o (6) si la persona ha vivido continuamente en Estados Unidos desde 1972.
Para calificar para la Residencia Permanente, usted primero tiene que preguntarse si cualquiera de estas categorías es aplicable en su caso. Segundo, usted tiene que determinar si cumple con los requisitos específicos para una categoría específica. Por ejemplo, una persona que solicite una visa familiar por medio del matrimonio, tiene que estar casada con un ciudadano estadounidense para poder calificar para la Residencia Permanente inmediatamente, ya sea por el ajuste de estatus sin salir del país o por medio del proceso consular fuera del país. Si la persona se casa con un residente permanente, puede beneficiarse con una visa de familia (formulario I-130), sin embargo, tiene que esperar a que un número de visa esté disponible antes de solicitar la Residencia Permanente (formulario I-485).
Otro ejemplo es en el caso de visas humanitarias, las cuales son extremadamente difíciles de conseguir e involucran situaciones extremas. Estas visas incluyen víctimas de violencia doméstica, personas con hijos y cónyuge estadounidenses que experimentarían sufrimiento extremo si fuera deportadas/removidas del país, y otros casos similares. Un ejemplo de sufrimiento extremo sería si la persona a ser deportada tiene un hijo estadounidenses con una enfermedad, padecimiento o impedimento que requieren tratamiento y cuidado continuo, el cual no podría ser administrado en otro país.

Palabras claves:
Contenido de la ley, reforma de la ley de inmigracion, descargar gratis videos guias, abogados de inmigracion, univision, Informacion de inmigracion en espanol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS