Procedimiento para traer esposo a USA.

Aquí les dejo cual es el procedimiento para que un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal pueda traer a su esposo(a) a vivir a los Estados Unidos

Primero Como un ciudadano estadounidense or residente permanente legal, usted debe entregar los siguientes documentos al Servicio de Inmigración y Naturalización (INS):

Formulario de Solicitud de un Pariente Extranjero Form I-130. Su certificado de nacimiento (copia), o su certificado de Naturalización o Ciudadanía sí usted no nació en los Estados Unidos. Su tarjeta de registro de extranjero (alien registration card o "green card") sí usted es un residente permanente legal. 2 Hojas de Información Biográfica Form G-325; una para usted y una para su esposo(a). Una foto a color de usted y una de su esposo(a) tomada durante los últimos 30 días (favor ver Formulario Form I-130 para mas instrucciones acerca de fotos). Una copia de su certificado de matrimonio.
Una copia de cualquier acta de divorcio, acta de defunción, o acta de anulación pertinente sí usted o su esposo(a) han estado casados antes.
También, su esposo(a) debe seguir los siguientes procedimientos de solicitud

Sí usted es un ciudadano estadounidense y su esposo(a) extranjero se encuentra dentro de los límites de los Estados Unidos, el esposo(a) puede entregar los siguientes materiales al Servicio de Inmigración y Naturalización. Estos artículos de solicitud pueden ser entregados al tiempo con el Formulario I-130, Petition for an Alien Relative (Solicitud de un Pariente Extranjero):
Formulario Form I-485 - Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Cambio de Estatus a Residente Permanente. La Hoja de Información Biográfica Form G-325. La Hoja de Examinación Medica Form I-693. 2 fotos a color tomadas durante los últimos 30 días (favor ver el formulario Form I-485 para más instrucciones acerca de fotos). Formulario de Declaración de Apoyo Form I-864; completado por el patrocinador. Formulario de Autorización de Empleo Form I-765; sí se quiere trabajar mientras que el caso es procesado. Formulario de Solicitud de un Pariente Extranjero I-130 y toda la documentación de apoyo requerida (ver arriba). Copia del certificado de nacimiento del esposo(a).
Evidencia de inspección de su esposo(a) al entrar a los Estado Unidos por medio del Registro de Entrada y Salida Form I-94.
En todos los otros casos usted será notificado por el INS sí su Formulario de Solicitud de un Pariente Extranjero Form I-130 es aprobado o rechazado. Sí es aprobado, su esposo(a) será notificado por el Departamento de Estado cuando un número de visa se haga disponible. Sí su esposo(a) se encuentra fuera del país, su esposo(a) debe entonces ir al consulado de los EEUU local para el procesamiento. Sí su esposo(a) se encuentra dentro de los Estados Unidos legalmente cuando un número de visa se haga disponible, su esposo(a) debe solicitar un cambio del estatus a Residente Permanente. Para más información acerca de números de visa por favor vea Cómo Obtener un Número de Visa de Inmigrante. Para más información acerca de como cambiar su estatus a residente permanente legal, favor ver Vistazo a Cómo Volverse Residente Permanente Legal Estando en los EEUU. Por favor tenga presente que hay algunos requisitos de elegibilidad para poder usar el Formulario I-485. Puede obtener los formularios llamando al 1-800-870-3676.


Espero que esta pequeña guía en espanol, le haya servido para poder traer a su esposo a los Estados Unidos.
Para mas información puede entrar en las distintas webs, de immigración de los abogados de Nueva York, o entrar en los temas pertinentes.

Comentarios

samy ha dicho que…
Excelente material!!!.....quisiera aprovechar este medio para una duda.
Mi esposa es residente y me pidio a mi (Esposo), mi proceso va adelantado y ya me pidieron la forma I-864 y 400 Dlls, pero solo yo meti la I-130, esto se lo digo porque yo tengo una hija menor de edad y tambien le llego la solicitud del pago de 400 Dlls!!!...porque?, para mi son excelentes noticias.
Esta hija fue de un matrimonio anterior.
Pero que creen que debo hacer.????

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS