Como hacer una carta de invitación para los Estados Unidos algunos modelos.

Como hacer una carta de invitación para los Estados Unidos.
Si está pensando ir a USA, y quiere tener a mano una carta de invitación de algún familiar o amigo, pero no sabe como hacer esta, pues aquí le diremos como se puede hacer una carta de invitación a los Estados Unidos.
En primer lugar tenga en cuenta, que esta carta debe estar dirigida a la persona que se quiere invitar, por ejemplo puede usar el siguiente modelo de carta de invitación para los Estados Unidos.:


CARTA DE INVITACION A LOS ESTADOS UNIDOS.

Estimado Amigo Carlos Córdova Venturo, mediante la presente, tras recordar los buenos tiempos que pasamos juntos, te remito esta carta de invitación para que puedas venir a visitarme en los Estados Unidos.
New york; 1 de enero de 2050.
Atentamente tu Amigo que te recuerda Mucho:
Jaime Solís Acuña.
Firma y huella digital.

Otro modelo de carta de invitación para los Estados Unidos pudiera ser:
CARTA DE INVITACION A LOS ESTADOS UNIDOS.
Querida Mamá, Tras recordar los años que pasamos juntos, y habiéndonos la distancia separado por todos estos años, que estoy lejos de ustedes, te remito esta carta de invitación para que puedas venir a visitarme en los Estados Unidos.
New york; 1 de enero de 2050.
Atentamente tu hijo que te extraña mucho:
Carlos Córdova Venturo.
Firma y huella digital.


Otro modelo de carta de invitación para los Estados Unidos pudiera ser:

CARTA DE INVITACION A LOS ESTADOS UNIDOS.
Estimada Suegra María Acuña López, siendo que nuestro pequeño hijo Carlos Córdova Acuña de tres añitos de edad, quiere conocerte, y debido a que estás pensando venir a vernos a los Estados Unidos te remito esta carta de invitación para que puedas venir a conocer a tu nieto en persona sin contratiempos.
New york; 1 de enero de 2050.
Atentamente, tu yerno que te recuerda mucho: Carlos Córdova Venturo.
Firma y huella digital.

No se olvide que la carta de invitación a los Estados Unidos debe ser redactada en idioma ingles.
Entre las personas que pueden escribir una carta de invitación están,
Los ciudadanos americanos, que deberán acreditar tal situación mediante documentos como el pasaporte americano, el certificado de naturalizacion o el de nacimiento en EEUU.

Los residentes permanentes legales, que deberán incluir con la carta una copia de su green card por los dos lados.

Los extranjeros que residen legalmente en EEUU porque tienen una visa en regla deberán adjuntar su certificado original de nacimiento, fotocopia de todas las hojas de su pasaporte y, si su visado estuviera en otro ya expirado, también incluir copias de éste. Si la visa está expirada pero se ha pedido su renovación, una copia de tal petición.

Además de esos documentos los extranjeros con visas L1 o H1 deberán incluir su último formulario I-797.

Para los inmigrantes que estén en situación de ajuste de estatus se recomienda que envíen copia del documento que pruebe tal situación como por ejemplo el permiso de trabajo (EAD card).

Por último, tener en consideración que si la invitación se hace a favor de un familiar por razón de matrimonio, como por ejemplo un suegro o un cuñado, deberá acompañarse la carta de

invitación con una fotocopia del certificado de boda de la persona que invita y fotocopia del pasaporte de su marido o de su mujer.


1. Estar escrita en inglés. Incluir la fecha y no olvidarse de firmar.

2. Identificar específicamente a la persona que se quiere invitar, diciendo también el tipo de la relación que une al que escribe la carta y al beneficiaro. Por ejemplo, si son padre e hijo, hermanos o simplemente amigos.

3. Utilizar una computadora e imprimir el documento, para asegurarse de que se entienda todo el contenido de la carta.

Destinatario de la carta

Se envía a la persona que se desea invitar y no al consulado o embajada que debe tramitar el visado.

Documentación adicional

Se recomienda enviar documentación que pruebe la capacidad económica de la persona que invita a un extranjero a visitar EEUU y puede ser uno o varios de los documentos siguientes:

1. Declaración de impuestos federales de los últimos tres años. Si no se tienen tantos años declarados, los que se tengan. Y también copias de los W2. Si se es empresario por cuenta propia, enviar prueba de tal situación y cuentas bancarias corporativas.

2. Extractos bancarios de al menos los últimos seis meses. Deben demostrar cierta fortaleza económica.

3. Carta en papel oficial de la empresa que emplee a la persona que hace la invitación y que identifique al empleado, desde cuándo trabaja allí, cuál es su salario y si su contrato es temporal o no.

4. Carta del banco en papel oficial en el que se diga cuándo se abrió la cuenta en una de sus oficinas, cuánto dinero se depositó el año anterior y el saldo en el momento actual.

Si tiene en cuenta todos estos tips para redactar la carta de invitación a los Estados Unidos, de seguro tendrá Éxito en su Visa a USA.
En caso de requerir más información sobre la visa a USA, o de la carta de invitación, puede preguntar totalmente gratis a los abogados de inmigración que encontrará aquí:

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS