Factores para decidir sobre la custodia de un niño en Estados Unidos

¿Qué  factores tienen en cuenta los jueces para decidir sobre la custodia de un niño en Estados Unidos?

 

Cuando ambos padres quieren tener la custodia de sus hijos, se preguntan cuáles son los factores que el tribunal de Estados Unidos tendrá en cuenta para entregar la custodia del niño a uno de sus padres. Sigue leyendo aquí que te diré cuáles son los factores que la corte tendrá en cuenta antes de entregar al niño a uno de sus padres:

El que sepas estos factores te ayudará a responderte la pregunta: ¿Cómo se si me darán la custodia de mi hijo en Estados Unidos?

En total podemos decir que son doce los factores a tener en cuenta, por lo que deberás cumplir con todos ellos para asegurar la custodia de tu hijo:

1.    El sexo y la edad de cada niño: esto implica que los  jueces preferirán siguiendo un sentido común que los niños más pequeños, se vallan con su madre, y lo mismo pasará con las niñas.



2. Las necesidades emocionales, sociales, morales, materiales y educativas de cada niño: esto implica que los jueces decidirán por el padre o madre que tenga una buena conducta, sea apegado a su hijo, y pueda llenar estas necesidades.



3. Los ambientes domésticos respectivos ofrecidos por cada parte: Esto implica que los jueces verificarán donde dormirá el niño, tendrá un cuarto propio, tendrá una habitación donde estudiar, donde jugar, en suma las comodidades habitacionales.



4. Las características de cada parte que solicita la custodia, incluida la edad, el carácter, la estabilidad, la salud mental y física.



5. La capacidad e interés de cada padre para satisfacer las necesidades emocionales, sociales, morales, materiales y educativas de los niños.



6. La relación interpersonal entre cada niño y cada padre. El juez evaluará  cuales eran los vínculos sentimentales con cada uno de sus padres, pues preferirá decidir por el que era más apegado al niño.



7. La relación interpersonal entre los niños. El juez evaluará como le afecta al niño apartarse de los demás niños si lo hubiera.



8. El efecto en el niño de interrumpir o continuar con un estado de custodia existente. Esto quiere decir que el juez tendrá en cuenta con quien ha estado viviendo el niño últimamente, pues preferirá entregar la custodia al padre que lo hubiera tenido último.



9. La preferencia de cada niño, si el niño tiene la edad y la madurez suficientes: esto implica que el juez decidirá teniendo en cuenta la opinión del niño.



10. El informe y la recomendación de cualquier perito u otro investigador independiente: el juez escuchará a los psicólogos y asistentes sociales para ver que opinan del efecto que tendrá en el niño su decisión.



11. Alternativas disponibles.



12. Otro asunto relevante que la evidencia pueda revelar.

Estos factores fueron establecidos por la decisión de 1981 de la Corte Suprema de Alabama en Ex parte: Devine v. Devine  

¿Quieres saber más sobre la custodia en Estados Unidos?

Puedes pedir una consulta gratis sobre custodia de menores en Estados Unidos a los abogados de familia.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS