Como se reparte la herencia en Estados Unidos

 


¿Quieres saber cómo se reparte la herencia en Estados Unidos?

¿Cuánto le toca de herencia a cada heredero?

¿Cuánto recibe el viudo o viuda por la herencia en Estados Unidos?

Sigue leyendo que aquí te cuento todo sobre el reparto de la herencia en USA.

En Estados Unidos para repartir la herencia,  primero tenemos que verificar si la propiedad a  heredar es un bien propio o de ambos cónyuges.

En los estados de Alaska, Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington y Wisconsin, aplica el sistema de propiedad comunal.

 

Esto significa que una casa comprada dentro del matrimonio resulta ser de ambos cónyuges. Cada uno es dueño de un cincuenta por ciento, por lo que al morir uno de ellos la herencia a repartir sería solo del cincuenta por ciento restantes de la propiedad.

Así tenemos que si una casa tiene un costo de cien mil dólares, el viudo o viuda es dueño de cincuenta mil dólares, quedando cincuenta mil dólares para el reparto.

En segundo lugar, tenemos que asegurarnos de cuanto es la legítima en el estado donde se repartirá la herencia. La legítima es una porción que por ley le corresponde al cónyuge viudo o viuda.

Por lo general en Estados Unidos se fija como legítima para el viudo entre un tercio y la mitad de la herencia. Ese porcentaje puede variar según factores como el número de hijos que deja el fallecido.

Por ejemplo si la herencia en Texas es de doscientos mil dólares, y como en este estado se aplica la propiedad comunal, entonces cien mil dólares son del cónyuge viudo, quedando cien mil dólares para repartirlos. Ahora, como la difunta tuvo dos hijos, y como en este estado se aplica la legitima de un tercio, treinta tres mil trecientos treinta y tres serían del cónyuge viudo quedando el resto para repartir entre los dos hijos.

En California para el caso en el que el difunto deja un solo hijo, la legítima del viudo es la mitad de la herencia. 

 

En Estados Unidos, la herencia es obligatoria solo para los cónyuges, no así para los hijos, eso quiere decir que si el difunto no quiere dejarles herencia a los hijos no hay problema. No siendo lo mismo con el cónyuge donde la herencia si es obligatoria.

Sin embargo en Luisiana y Puerto Rico, no pueden dejar sin herencia a los hijos.

 

¿Cómo se reparte la herencia cuando no hay testamento en los Estados Unidos?

Si no hay testamento al momento de morir, la herencia se reparte según las líneas de sucesión.

Por ejemplo, las líneas de sucesión cuando no hay testamento en California son:

1.      Hijos del difunto, se repartirá entre partes iguales, cincuenta por ciento para cada uno.

2.     En el caso de no haber hijos, el reparto es todo para el viudo o viuda.

3.     En el caso de no haber hijos ni viudo o viuda, la herencia será para los padres en partes iguales.

4.     En los casos de no haber ninguno de los anteriores, el reparto es para los hermanos del difunto en la siguiente forma: en partes iguales entre los hermanos, teniendo los mismos derechos los hermanastros que los hermanos de padre y madre.

5.     En caso de no haber ninguno de los anteriores, el reparto pasa a los tíos, sobrinos y primos.

6.     Finalmente, si no hay ninguno de los familiares antes indicados, la herencia será para el estado de California.

 

¿Qué pagos se hacen por impuestos por la herencia en Estados Unidos?

Impuesto de sucesión, conocido en Estados Unidos como estate tax, se paga sobre el patrimonio del difunto y antes de proceder a la entrega de cada parte a los herederos.

Pero este impuesto no deben pagarlo todos, hay un monto desde que se paga, los que están debajo de este monto no pagan nada.

A nivel federal, el IRS establece que para el año 2019, solo paga él estate tax herencias superiores a $11,4 millones. La tasa del impuesto varía según la cantidad, pero no excede el tres por ciento. Los viudos que heredan a sus cónyuges están excluidos de esta obligación.

A nivel estatal, solo algunos estados tienen estate tax. Así, en Minesota solo se deben llenar las planillas para el pago de impuesto de sucesión en herencias superiores a $2,7 millones, en Nueva York son $5 millones, en Washington, $2.193.000, y en Oregón $1 millón. La tasa de impuesto oscila entre el 10 y el 16 por ciento.

Además, algunos estados como Iowa, Kentucky, Maryland, Nebraska, Nueva York y Pensilvania tienen inheritance taxes que aplican sobre la cantidad que recibe cada heredero, después de que ya se ha entregado la herencia.

 

 

¿Tienes más preguntas sobre la herencia en Estados Unidos? puedes preguntarnos a continuación.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS