Jubilacion en USA, edad y cuanto dinero recibiras

·         ¿Cuál es la edad mínima para jubilarse en los Estados Unidos?

En USA, la edad mínima para jubilarse es de 62 años. Se trata de una jubilación adelantada, parcial, por eso lo que reciba como jubilación será menor, en comparación a si se jubila a la edad de jubilación plena.

·         ¿Cuál es la edad para jubilarse en USA y recibir una jubilación completa?

Eso varía dependiendo de su año de nacimiento, la edad plena para jubilarse va de 65 años a 67 años.

Según el año de nacimiento, si usted nació en 1960 y siguientes la edad de jubilación plena es de 67 años.

 

Si nació en 1937 o antes la edad de jubilación plena es de 65 años.

Si nació después de 1937 la edad de jubilación plena aumenta de dos meses en dos meses por cada año, ejemplo: si nació en 1938 la edad de jubilación plena es de 65 años y dos meses, si nació en 1939 es de 65 y 4 meses, y así sucesivamente, hasta llegar a 67 años. Tener en cuenta que si nació el 1 de enero, se le considera como nacido el año anterior,  ejemplo si nació el 01 de enero de 1938, se le considera nacido en 1937.

Solicite los beneficios por jubilación*

· ¿Cuánto se reduce mi  jubilación si me jubilo a los 62 años en USA?

La reducción es proporcional, dependiendo de cuantos meses falte para que usted cumpla su edad plena de jubilación. Por ejemplo si se jubila a los 62 años, y su edad plena de jubilación es de 67 años, usted  recibe como jubilación: $700, esto es 30.00% menos que lo que pudiera recibir si se jubila a los 67 años, cuando pudiera recibir $1000, esto es $300            más que a los 62 años. Si su edad de jubilación es   menor a 67 años, recibirá un poco más.

·         ¿Qué otros beneficios se reciben con la jubilación en USA?

 Su cónyuge, sus hijos, su cónyuge divorciado o sus nietos, pueden recibir una cantidad de dinero mensual como si fuera una jubilación añadida a la de usted. Aunque su cónyuge nunca haya trabajado en un trabajo cubierto bajo el Seguro Social, es posible que tenga derecho a recibir beneficios si tiene por lo menos 62 años y esté recibiendo o tiene derecho para beneficios por jubilación o incapacidad. Es posible que su cónyuge también tenga derecho para Medicare a los 65 años.

·         ¿Cuánto recibirá mi cónyuge por mi jubilación en USA?

 Es un cincuenta por ciento de lo que usted recibe, si usted recibe mil dólares, su cónyuge recibirá quinientos.

·         ¿Cuánto recibirá por mi jubilación un hijo o un nieto  criado a mi cargo menor de edad en USA?

 Es un cincuenta por ciento de lo que usted recibe si usted recibe mil dólares su hijo recibirá quinientos dólares adicionales a los que usted ya recibe.

·         ¿Cuánto es el máximo que podemos recibir como familia por mi jubilación en USA?

 Generalmente, la cantidad total que usted y su familia pueden recibir es entre el 150 y el 180 por ciento de su beneficio de jubilación completo. Por ejemplo en un caso que su pensión completa fuera mil dólares:

·         Si  usted recibe setecientos dólares como jubilación reducida, el monto máximo para repartir con su familia podría ser mil ochocientos dólares como máximo.

·        ¿Tienes algunas dudas?

Por favor, pregúntame en los comentarios.

 

 

 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
n todos lls Estados se ñerxibe igual? Los setecientos son supuestos o reales? Depende de lls.últimos ingresos o de lo que se ganó el tiempo laboral? Gracias.

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS