GREEN CARD COSTOS Y TIEMPOS, REQUISITOS, ENTREVISTA, COMO ES LA EXPERIENCIA

¿Cuáles son los requisitos para la Green Card?

¿Qué preguntan en la entrevista para la Green Card?

¿Qué papeles debo llevar a la entrevista por la Green Card?

Cuánto demora la Green Card? ¿Cómo es el trámite de la Green Card? ¿Cuánto cuesta la Green Card?

Aquí veremos todas estas preguntas sobre la Green Card en los Estados Unidos, te contaremos cual es la experiencia tramitando la Green Card.

Para eso preguntaremos a alguien que paso por esta experiencia.

¿Cuándo te aprobaron tu Green Card?

Se Me aprobó mi Green Card exactamente hace cinco días. el servicio postal de Estados Unidos me dio un número de seguimiento para monitorear por donde viene el sobre que contiene mi tarjeta de residente permanente de los Estados Unidos.

 

¿Cómo hiciste para tener una residencia permanente?

 

bueno realmente ha sido un proceso muy largo yo tengo ya en este país desde que llegué cuatro años y medio y antes de que me aprobaran mi Green Card tuve un estatus de visa o uno la popular visa de talento.

 

Yo tuve una visa o uno desde el 29 de diciembre del año 2015 y se venció el 27 de julio del año 2018.

Una visa es un permiso temporal. Es una autorización que tiene un inicio y un fin. Y que no te da la posibilidad de ninguna manera para que opte por una residencia permanente. Aparte te ata para que trabajes por un proyecto en específico, con una compañía en específica. Obviamente cuando yo me enteré de esto, pues me tuve que asesorar con un abogado para saber cuáles eran para mí las opciones más ideales. Y así yo poder obtener finalmente mi Green Card.

¿Qué te dijo tu abogado sobre la Green Card?

Él me recomendó que optara por la popular residencia por habilidades extraordinarias. Que es un procedimiento que pueden optar todo tipo de personas que tengan un talento en específico, como por ejemplo el periodismo, la animación, la música, el artista plástico, los deportistas, el científico.

¿Cómo fue el proceso de la Green Card?

El proceso es un poco largo, se divide en dos partes.

·         Primero, tienes que demostrarle a los Estados Unidos, mediante la forma I-140, que es la petición para trabajadores inmigrantes. es la que te va a permitir demostrarle a los Estados Unidos que tú tienes una habilidad extraordinaria. eso lo tienes que demostrar primero.

·         y después que tienes las habilidades extraordinarias  aprobadas, entonces es que puedes pedir la forma I-485. que finalmente es la solicitud de la residencia permanente.

¿Qué requisito es importante para solicitar la Green Card?

Lo primero que me recomendaron es que como todos los procesos de inmigración se están tardando demasiado tiempo, debía empezar con mucho tiempo de antelación, antes de que se venciera mi visa o uno. Porque es un requisito importante para la Green Card tener la condición de legal en los Estados Unidos. con un estatus de ilegal no la podía solicitar.

¿Cuánto demoró la Green Card?

·         a finales del mes de marzo de 2018 mandamos a inmigración la solicitud para que me aprobaran mis habilidades extraordinarias. La forma I-140 petición para un trabajador inmigrante.

·         fue exactamente el 17 de abril del año 2018 que me llegó la forma I-797 que es la aprobación de mis habilidades extraordinarias.

·         como se podrán imaginar eso fue un día muy feliz. pero apenas íbamos en la mitad del proceso.  en mi caso fue el 80% de todo el proceso. pero faltaba el otro 20, que era mandar la solicitud formalmente,  de la Green Card o como mejor se le llama la forma I-485.

¿Cuánto se gasta en una residencia permanente en USA? ¿Cuánto cobran los abogados por una residencia permanente en Estados Unidos?

·         el abogado de inmigración me cobró para asesorarme en la Green Card por todo este proceso 3000 dólares.

·         Este es uno de los más económicos de toda Miami, porque hay otras firmas que cobran $ 5000.00 a $ 7000.00 por el proceso de la Green Card.

·         Incluso encontré abogados que cobran $ 10000.00 por la residencia permanente o Green Card.

 

¿Qué otros gastos hay en la Green Card?

 

·         la presentación de la forma I-140 tiene un costo de 700 dólares $ 700.00.

·         las cartas y las traducciones me costaron aproximadamente 300 dólares $ 300.00, había que traducir todos los documentos al inglés. tengo entendido que también las traducciones me salieron económicas  en comparación con otras personas.

·          

·         Cuando mandamos la forma I-485, este sobre tiene que venir acompañado con las vacunas y unos exámenes médicos que te hacen ciertos consultorios autorizados por inmigración.

·          

 

¿Se puede trabajar mientras se procesa la Green Card?

Si se puede trabajar mientras se procesa la Green Card, el abogado tiene que solicitar un permiso de trabajo para ti. En mi caso me dieron mi authorization. Es una tarjetita roja que también es válida para viajar, vigente por un año mientras migración toma una decisión.

·          

¿Cómo es el proceso de la Green Card?

·          

Días después de la aplicación de la Green Card te mandan un recibo que es para poner las huellas esto es muy fácil vas a una oficina de inmigración. Es un procedimiento realmente bastante rápido y sin ningún problema.

·          

·         ¿Cómo fue tu entrevista para la residencia permanente en los Estados Unidos?

·         finalmente mi entrevista ocurrió el 6 de noviembre del año 2018. cuando yo le dije a mi abogado mira voy a la entrevista que debo llevar, que debo hacer, me dijo no te preocupes todo está en los papeles que ya presentaste.

·         mi cita fue a las 8 de la mañana y finalmente me terminaron atendiendo a las once y media de la mañana. momentos de tensión. me hacen pasar. la oficial era una persona de Colombia. pues yo estaba preparado inclusive con una traductora por si acaso. mi inglés no es perfecto.

·         La oficial lo primero que dijo es: jura usted es decir nada más que la verdad toda la verdad toda la verdad, levante las manos y ponga sus huellas.

·         entonces me comenzó a preguntar de todo mi proceso migratorio de Estados Unidos.

·         cómo fue que yo tuve una visa o, qué proyecto hice con la visa o, cómo eran mis trabajos, que le describiera todas mis actividades.

·          

·         Entonces, ocurrió algo que no me esperaba en la entrevista. ella me preguntó en qué estaba trabajando en este momento. y yo le dije: bueno trabajo con tal persona. En tal empresa.

¿Qué papeles debo llevar a la entrevista por la Green Card?

·          

·         En la entrevista dije: hago tal cosa en mi trabajo. Ella me dijo: Puede  mostrarme sus cartas de trabajo. Pero, yo, no había llevado ninguna carta de trabajo actual. Luego me preguntó: dijo cuanto usted gana. yo dije bueno si usted quiere saber mis ingresos le muestro la aplicación del bank of america donde puedo demostrar cuánto gano.

·         Ella me dijo: no, eso no me sirve, yo necesito esto impreso.

·         Pero, mi abogado nunca me dijo nada de que tenía que llevar pruebas de ingresos. mis taxes. yo no estaba preparado para el tema económico, y entonces cuando no le pude demostrar al oficial de inmigración el tema de cuánto ganaba. ella me dijo bueno no te puedo aprobar tu residencia por el momento, porque me falta información importante, porque tengo que demostrarle a mis superiores que tú no vas a ser una carga económica para los Estados Unidos.

·         esto me tomó por sorpresa, el caso es que yo trataba de convencer a la oficial, y no pude, y me dijo no puedo aprobar tu Green Card en este momento. Lo que va a pasar, es que yo te voy a mandar una carta, algunos días más tarde. y cuando te llegue la carta tú me vas a demostrar y me vas a mandar toda la evidencia que hace falta para que yo te apruebe el caso. si tú me traes la evidencia que yo te estoy pidiendo, todo va a salir bien.

·         lógicamente cuando yo salí de esa entrevista salí devastado. totalmente derrotado. me sentía muy mal. pensé que me iban a negar el caso. yo dije que se le ocurrirá al oficial. que me iba a pedir. y bueno desde noviembre del año 2018 hasta hace cinco días no supe nada de mi caso. Me metía en la página de inmigración todos los días y el estatus no cambiaba. no decían nada. la oficial no mandaba la carta.

·         mi permiso de trabajo ya se iba a vencer el 26 de junio, es decir en dos semanas aproximadamente, y me comenzaba a poner nervioso.

·         Pero, contra todo pronóstico hace cinco días atrás me ha llegado esta carta que dice aprobación.

·          

·         cuando me llegó por correo, yo pensaba que era la carta en la que el oficial me iba a pedir más evidencia.

·         algo debe haber pasado por la mente de la oficial, se arrepintió o cambió su opinión.

·         pero me han mandado esta carta que dice welcome to the united states of america. esta carta es para notificarle que su aplicación para residente permanente ha sido aprobada, y con mucho placer le damos la bienvenida a su nuevo estatus legal de residente permanente en los Estados Unidos.

·         esta carta me llegó por sorpresa no me lo esperaba. lógicamente ya con el caso aprobado el estatus en la página web ha cambiado. hace tres días atrás me llegó una notificación de que estaban enviando mi Green Card por correo. Pues me dieron un tracking para monitorear.

·          

·         ¿Qué datos trae la Green Card?

·         mi nombre.

·          el número de caso

·         la categoría que es la categoría 16

·         lugar de nacimiento.

·         Fecha de nacimiento.

·         La fecha desde que soy residente,  5 de junio del año 2018

·          

·         Fecha de vencimiento de la Green Card, 5 de junio del año 2000 29

·         residente permanente por 10 años,

¿Qué trae el sobre de la Green Card?

·         dice welcome to the united states una guía para nuevos inmigrantes. viene una pequeña guía.

·         Dice: por favor utilice el sobre incluido para guardar la tarjeta. recomendamos el uso de esta funda para proteger su tarjeta. y evitar las comunicaciones inalámbricas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS