¿Qué bienes son conyugales y que bienes no son activos matrimoniales en Florida?

 

 

¿Qué bienes son conyugales y que bienes no son activos matrimoniales en Florida?

 

Los bienes adquiridos antes y dentro del matrimonio son motivo de conflicto en el divorcio en Florida. Saber que bienes son considerados propiedad conyugal según el código de divorcio de Florida  es muy importante para obtener un divorcio exitoso.

 

Por eso, aquí veremos todo sobre cómo saber que bienes entran en la repartición de los bienes del divorcio.

 

61.075 Distribución equitativa de activos y pasivos conyugales.

 

Primero, usted deberá conocer que en Florida a los bienes adquiridos dentro del matrimonio, se les denomina activos matrimoniales, otros  nombres también pueden ser bienes sociales, o propiedad conyugal.

¿Qué es propiedad conyugal en Florida?

 

·         En Florida  propiedad conyugal Es toda propiedad adquirida por cualquiera de las partes durante el matrimonio... también se considera propiedad conyugal toda propiedad adquirida antes o durante el matrimonio si el otro cónyuge no demuestra al tribunal que esto no es así. Es el cónyuge en desacuerdo que debe demostrar que el bien no debe ser considerado bien conyugal por no ser uno de los siguientes:

·         . La mejora en el valor y la apreciación de los bienes no  matrimoniales. Ejemplo: usted compra una casa en cien mil dólares antes de casarse, pero la casa ahora que han pasado los años tiene un valor de quinientos mil dólares, este incremento de cuatrocientos mil dólares sería considerado propiedad conyugal.

·         . El pago de un pagaré e hipoteca garantizados por bienes inmuebles no matrimoniales si el pagaré y la hipoteca garantizados por la propiedad se pagan con fondos matrimoniales durante el matrimonio. Ejemplo, si usted compró una casa a crédito con una hipoteca, antes del matrimonio, pero el pago se realizó durante el matrimonio, esta casa se considera bien conyugal.

·         . Regalos entre cónyuges durante el matrimonio. Ejemplo: usted recibe una casa de su cónyuge en donación, esta casa se considera bien conyugal.

 

Todos los beneficios adquiridos y no invertidos, derechos y fondos acumulados durante el matrimonio en planes y programas de jubilación, pensión, participación en las ganancias, anualidad, compensación diferida y planes y programas de seguro.

 

 

 

¿Qué propiedades no son consideradas propiedad conyugal en Florida?

 

En Florida  las propiedades que no son consideradas propiedad conyugal son las siguientes:

 

 

 

·         Las propiedades o bienes adquiridos antes del matrimonio, y también los bienes adquiridos dentro del matrimonio, pero a cambio de los adquiridos antes del matrimonio. Ejemplo: usted compró una casa antes de casarse. Cuando usted ya está casado vende esa casa, y con ese dinero compra una nueva casa. Esta última casa no sería considerada una propiedad conyugal, a pesar que fue adquirida cuando ustedes ya estaban casados.

·         Activos adquiridos separadamente por cualquiera de las partes mediante donación, legado, legado o descendencia no matrimonial, y activos adquiridos a cambio de dichos activos. Ejemplo: a usted le regalan una casa cuando ya está casado, o sus padres dejan una herencia para usted. O usted vende la casa que le donaron y con ese dinero compra una nueva casa, esta nueva casa tampoco sería considerada bien conyugal.

·         Todos los ingresos derivados de activos no matrimoniales durante el matrimonio, a menos que las partes hayan tratado, utilizado o dependido de los ingresos como un activo conyugal.  Ejemplo: usted arrienda la casa que adquirió antes del matrimonio, y por ello recibe mil dólares mensuales. Este dinero no sería considerado propiedad conyugal.

·         Activos y pasivos excluidos de los activos y pasivos matrimoniales por acuerdo válido por escrito de las partes, y los activos adquiridos y los pasivos incurridos a cambio de dichos activos y pasivos. Ejemplo, usted compra una casa cuando ya están casados con su cónyuge, pero realiza un acuerdo con su cónyuge en el que acuerda que esta casa no deberá considerarse una propiedad conyugal.

 

¿Es necesario probar que los bienes son propiedad conyugal en Florida?

 

En Florida  no es necesario demostrar que los bienes son propiedad conyugal. Debido a que se presume que todos los bienes muebles o inmuebles adquiridos por cualquiera de las partes durante el matrimonio son propiedad conyugal.

Todos los activos adquiridos y pasivos incurridos por cualquiera de los cónyuges con posterioridad a la fecha del matrimonio y no establecidos específicamente como activos o pasivos no matrimoniales se presumen como activos y pasivos matrimoniales.  Tal presunción se supera demostrando que los activos y pasivos son activos y pasivos no matrimoniales.

 

¿Quién debe demostrar que los bienes no son propiedad conyugal en Florida? 

 

El cónyuge que considere que alguna propiedad no debe considerarse como propiedad conyugal deberá probar que dicha propiedad es una de las propiedades que no se consideran como propiedad conyugal.

 

 

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS