Cómo convertirse en abogado en Estados Unidos, paso a paso

Cómo convertirse en abogado en Estados Unidos,  paso a paso

Consejos paso a paso para convertirse en abogado

Los aspirantes a abogados deben tomar clases que impliquen lectura y escritura extensivas para que puedan convertirse en mejores lectores y escritores, ya que esas habilidades son críticas para la mayoría de los trabajos legales, según los profesores de la facultad de derecho.

Ingresar a la profesión legal no es una tarea fácil, por lo que la decisión de convertirse en abogado no debe tomarse a la ligera, dicen los expertos.

Obtener una licencia para ejercer la abogacía en los EE. UU. Generalmente requiere  años de arduo esfuerzo  , y puede implicar la adquisición de una cantidad significativa de deuda por préstamos estudiantiles para cubrir el  costo de la facultad de derecho .

¿Cuánto gana un abogado en Estados Unidos?

Una carrera legal a menudo conduce a un salario de seis cifras. El salario anual promedio entre los abogados en los EE. UU. Es de $ 122,960, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Estos son los pasos necesarios para convertirse en abogado.

Paso 1: Obtenga información sobre trabajos y carreras legales

Alguien que esté contemplando una carrera como abogado debería realizar una investigación en el campo legal para evaluar si disfrutaría de la vida como abogado, sugieren los abogados. Un recurso valioso es el  portal "Discover Law"

 en el sitio web del Consejo de Admisión de la Facultad de Derecho, que incluye mucha información sobre cómo es ser abogado y las contribuciones que una persona con un título en derecho puede hacer a la sociedad.

Es prudente y valioso realizar entrevistas informativas con abogados en ejercicio y asegurar un trabajo o una pasantía relacionados con la ley, según expertos de la industria legal.

Paso 2: cultivar habilidades de comunicación y razonamiento y desarrollar una sólida ética de trabajo

Una vez que una persona ha determinado que la profesión legal es adecuada, debe comenzar a buscar experiencias académicas y extracurriculares que la prepararán para ser un gran abogado.

Los aspirantes a abogados deben tomar clases que impliquen lectura y escritura extensas para que puedan convertirse en mejores lectores y escritores, ya que esas habilidades son críticas para la mayoría de los trabajos legales, según los profesores de las facultades de derecho.

Los cursos de ciencias sociales también son útiles, ya que esas clases cultivan la conciencia social y enseñan habilidades para las personas. También es beneficioso tomar cursos analíticos de algún tipo, ya sea en  filosofía  o ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, campos  STEM  , ya que el razonamiento lógico es un componente fundamental de la profesión legal.

Una excelente manera de prepararse para una carrera como abogado es involucrarse con un equipo de discursos y debates o un equipo de juicio simulado. Esas actividades extracurriculares permiten a los estudiantes desarrollar su capacidad para argumentar de manera persuasiva, explican los abogados, y agregan que el teatro también proporciona una preparación sólida para una carrera legal, ya que las artes escénicas enfatizan las habilidades para hablar en público. Incluso una actividad que inicialmente no parece estar relacionada con la práctica de la abogacía, como el atletismo, podría resultar útil para un aspirante a abogado si le ayuda a desarrollar y demostrar disciplina personal. Además, los aspirantes a abogados deben ser estudiosos, ya que el derecho es un campo académico que requiere destreza intelectual, según los expertos legales.

Paso 3: decida si asistirá a la facultad de derecho o leerá la ley como aprendiz legal

Aunque la mayoría de los estados de EE. UU. Requieren que los abogados con licencia tengan un título en derecho, hay estados como California y Vermont donde es posible convertirse en abogado sin asistir a la escuela de derecho si la persona pasa varios años trabajando y capacitándose bajo la supervisión de un abogado en ejercicio. Esto se conoce como "  leer la ley  " y es raro que lo hagan los aspirantes a abogados hoy en día, aunque solía ser una práctica común.

Jason Ruen, un abogado ejecutivo de Stewart J. Guss, Injury Accident Lawyers, un bufete de abogados nacional de lesiones personales, señala que solo siete estados permiten que alguien ejerza la abogacía sin un título en derecho. Wyoming, Nueva York y Maine requieren cierta educación legal formal, aunque no exigen la finalización de un título de JD. "Es un modelo muy antiguo de convertirse en abogado, y uno que era más común antes de la amplia disponibilidad de facultades de derecho", dice. "No es un atajo. De hecho, probablemente requerirá más tiempo que simplemente ir a la facultad de derecho".

Paso 4: Elija una carrera universitaria que disfrute y sobresalga en la universidad

Debido a que las facultades de derecho no requieren cursos específicos de pregrado, los abogados potenciales tienen la flexibilidad de tomar los cursos universitarios que más les interesan.

Los educadores legales enfatizan que los aspirantes a JD que toman clases que les gustan tienden a tener un mejor desempeño que los estudiantes que no lo hacen. Los  GPA de  pregrado se enfatizan mucho en el proceso de admisión a la facultad de derecho, por lo que no es prudente que los estudiantes universitarios interesados en derecho tomen clases en materias que desprecian, según los expertos.

Paso 5: Estudie mucho para el LSAT o el GRE y obtenga una puntuación sólida

El examen de admisión a la facultad de derecho, o  LSAT  , es el examen de ingreso tradicional a la facultad de derecho, por lo que es el que la mayoría de los futuros estudiantes de derecho toman para calificar para la facultad de derecho. Sin embargo, los futuros estudiantes de derecho tienen la opción de tomar la Prueba general de exámenes de registro de graduados, ya que algunas facultades de derecho comenzaron recientemente a permitir que los solicitantes presenten una puntuación  GRE en  lugar de una puntuación LSAT. Si tiene la intención de obtener un JD, un puntaje sólido en una prueba estandarizada mejora sus probabilidades de aceptación en la escuela de derecho, por lo que es esencial que los aspirantes a la escuela de derecho se preparen a fondo para cualquier examen que opten por tomar.

Paso 6: Ingrese a una buena facultad de derecho y obtenga una licenciatura en derecho

Algunas facultades de derecho son muy selectivas, por lo que los solicitantes de esas facultades deben tenerlo en cuenta al preparar sus solicitudes. Los oficiales de admisiones de JD considerarán no solo el GPA y la puntuación de la prueba de un candidato, sino también su  declaración personal  y su  currículum.

Los expertos de la industria legal aconsejan a los estudiantes de JD que sean particulares al elegir una facultad de derecho, ya que su elección podría afectar su futuro. Es prudente que un futuro abogado asista a una facultad de derecho que tenga un  historial  de preparación de personas para el tipo de trabajo que desea.

Judith Szepesi, socia del bufete de abogados de propiedad intelectual Nicholson De Vos Webster & Elliott en Silicon Valley, sugiere que los futuros estudiantes de derecho investiguen qué tan competitiva es la cultura en su potencial facultad de derecho para asegurarse de que encuentran un buen ajuste. También sugiere evaluar el retorno de la inversión de un título de abogado en esa escuela, comparando el costo del título con las ganancias futuras probables.

Los programas de JD a tiempo completo suelen durar tres años y son muy rigurosos, especialmente durante el primer año, dicen los expertos. Un JD es suficiente para la mayoría de los puestos legales, pero no para todos. Aquí hay una lista de algunas áreas del derecho con requisitos de ingreso distintivos o donde se recomienda otra capacitación especializada:

• Derecho empresarial. Un abogado comercial que tiene un  MBA  y un JD puede ser más comercial que alguien que solo tiene un JD, aunque un MBA no es absolutamente necesario para trabajar en este campo.

• Derecho Corporativo. Conseguir un trabajo asociado extremadamente lucrativo en una de las firmas de abogados más grandes y prestigiosas del mundo es difícil sin un título de JD de una de las mejores facultades de derecho. Los estudiantes de las facultades de derecho de menor rango normalmente deben ubicarse  cerca de los primeros lugares  de su clase de la facultad de derecho para ser considerados para puestos asociados en grandes bufetes de abogados.

• Ley familiar. Tener experiencia en consejería o trabajo social puede ser útil para los abogados de familia. Algunas personas combinan un JD con una credencial  de Maestría en Trabajo Social  o MSW.

• Pasantías judiciales federales. Por lo general, es necesario obtener calificaciones estelares en la facultad de derecho para convertirse en secretario de un tribunal federal. Además, generalmente es obligatorio demostrar una capacidad de  redacción legal  ejemplar .

• Derecho de la salud: los  aspirantes a abogados de la salud a menudo combinan una maestría en  salud pública  con un JD

• Negligencia médica:  Tener un título médico o un título en biología es útil para los abogados que litigan casos de negligencia médica, aunque no es obligatorio. Un programa dual de JD-MD puede resultar beneficioso.

• Ley de patentes: los  abogados de patentes deben poseer una licenciatura o maestría en una disciplina académica técnica como la ingeniería, o una cierta cantidad de capacitación o experiencia científica, de ingeniería o técnica. También deben aprobar el examen de la barra de patentes administrado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

• Derecho tributario: los  trabajos de abogado tributario a veces requieren un maestro en leyes o un  LL.M. Licenciatura  en impuestos, además de un título de JD.

Paso 7: logre ser admitido en el bar donde pretende practicar

Para ejercer la abogacía en los EE. UU., Un aspirante a abogado generalmente debe aprobar el examen de la barra en la jurisdicción donde pretende ejercer. Sin embargo, el estado de Wisconsin exime a los graduados locales de las facultades de derecho de Wisconsin que están aprobados por la Asociación de Abogados de Estados Unidos de su examen de la barra, y automáticamente admite a esos graduados de JD en la barra estatal.

Algunos exámenes de la barra estatal son notoriamente difíciles. Es importante que los aspirantes a abogados se tomen en serio estas pruebas y las estudien a fondo. Tammi Rice, vicepresidenta de programas legales de Kaplan, recomienda dedicar de seis a ocho semanas de "tiempo dedicado de cabeza hacia abajo" a la preparación del examen de la barra y también aconseja completar un curso de preparación para la barra.

Los estudiantes de derecho deben intentar absorber tanto conocimiento como puedan durante la escuela de derecho, ya que necesitarán ese conocimiento para aprobar la barra, explica Elena Langan, decana y profesora de derecho en el  Centro de Derecho Jacob D. Fuchsberg de  Touro College en Nueva York.

"La mentalidad de un estudiante debe ser: 'Estoy en la facultad de derecho para aprender derecho. No estoy aquí solo para obtener una calificación', dice Langan.

Los estudiantes de JD deben darse cuenta de que el objetivo de tomar un curso de la facultad de derecho no es simplemente obtener una A; el punto es dominar el material cubierto, enfatiza Langan. "Tú, en esencia, comienzas a prepararte para el examen de la barra desde el primer día".

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIMONIO EN CHICAGO REQUISITOS

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

MATRIMONIO EN MICHIGAN REQUISITOS