¿Quién recibirá más bienes en un divorcio en New Jersey?


 

Usted quiere saber ¿quién recibirá más bienes conyugales en un divorcio en New Jersey? ¿Qué factores o criterios tiene en cuenta el tribunal para asignar más bienes a uno de los cónyuges? ¿Quién recibirá menos bienes en un divorcio en New Jersey?

Saber cómo el juez dividirá la propiedad conyugal es importante para obtener un divorcio exitoso en New Jersey. Esto le permite a usted demostrar al tribunal las razones por lo que debe recibir más bienes que su cónyuge.

Por eso aquí dejaré todo sobre qué razones existen en New Jersey para entregar más bienes a uno de los cónyuges.

 

¿El tribunal entregará la mitad de los bienes matrimoniales a cada uno de los cónyuges en New Jersey?

En un divorcio en New Jersey el tribunal no necesariamente repartirá los bienes matrimoniales en partes iguales.

¿El tribunal tendrá en cuenta la mala conducta de uno de los cónyuges para dividir la propiedad conyugal en New Jersey?

 En New Jersey  el tribunal no tiene en cuenta la mala conducta conyugal  para dividir los bienes conyugales. Esto quiere decir que si usted es el cónyuge culpable es posible que pese a ello reciba más bienes, y si usted es el cónyuge inocente eso no quiere decir que sea quien reciba más bienes.

 

 ¿En base a que realiza el tribunal la división de los bienes conyugales en New Jersey?

El tribunal dividirá los bienes conyugales según lo que considere justo.

 

¿En que se basa el tribunal para realizar una división justa de la propiedad conyugal en New Jersey?

 En New Jersey, el tribunal tiene en cuenta 16 factores o criterios para realizar una división justa de los bienes conyugales. De estos factores dependerá quién de los cónyuges recibirá más bienes conyugales. Los factores para la división justa son los siguientes:

 

NJ Stat. § 2A: 34-23.1

Sección 2A: 34-23.1 - Criterios de distribución equitativa

Al hacer una distribución equitativa de la propiedad, el tribunal deberá considerar, entre otros, los siguientes factores:

·          

·         a. La duración del matrimonio o unión civil.  esto significa que a mayor número de años de matrimonio, mayor cantidad de bienes.

·         B. La edad y la salud física y emocional de las partes;

Esto significa que si usted es una persona envejecida, o no goza de buena salud física o mental, recibirá una mayor cantidad de bienes.

·         C. Los ingresos o bienes aportados al matrimonio o unión civil por cada parte;

Esto significa que si usted contribuyó con ingresos al patrimonio familiar, recibirá una mayor cantidad de bienes.

·         D. El nivel de vida establecido durante el matrimonio o unión civil;

Esto significa que el juez tendrá en cuenta cual fue el nivel de vida, y no procurará afectarlo.

·         m. Cualquier acuerdo por escrito hecho por las partes antes o durante el matrimonio o unión civil con respecto a un arreglo de distribución de propiedad.

Esto significa  que si usted acordó con su cónyuge que la casa que compraron no sería considerada como bien matrimonial, esta no se repartirá, y seguirá siendo del cónyuge que ustedes acordaron.

·         F Las circunstancias económicas de cada parte en el momento en que la división de la propiedad entre en vigencia;

Esto significa que si usted quedaría sin recursos económicos por el divorcio, el juez le asignará una mayor cantidad de bienes para compensar.

·         g. Los ingresos y la capacidad de generación de ingresos de cada parte, incluidos los antecedentes educativos, la capacitación, las habilidades laborales, la experiencia laboral, la duración de la ausencia del mercado laboral, las responsabilidades de custodia de los niños y el tiempo y los gastos necesarios para adquirir la educación o la capacitación suficientes para capacitar a la parte. volverse autosuficiente con un nivel de vida razonablemente comparable al disfrutado durante el matrimonio o la unión civil;

Esto significa  que si usted no tiene recursos económicos, no tiene educación, no tiene un empleo, y requiere formación; el juez le asignará una mayor cantidad de bienes para que usted pueda quedar preparada para ser autosuficiente.

·         h. La contribución de cada parte a la educación, la formación o el poder adquisitivo de la otra;

Esto significa  que si usted contribuyó económicamente o con los quehaceres de la casa a su cónyuge para que este pudiera obtener educación, el juez le asignará una mayor cantidad de bienes a usted para compensar  el esfuerzo realizado. Un ejemplo de esto es cuando uno de los cónyuges trabaja para que el otro pueda estudiar en una universidad.

·         I. La contribución de cada parte a la adquisición, disipación, preservación, depreciación o apreciación en la cantidad o valor de la propiedad conyugal, o la propiedad adquirida durante la unión civil, así como la contribución de una de las partes como ama de casa.

Esto significa  que si usted fue quien ayudó a incrementar el patrimonio económico familiar, usted entonces será quien recibirá una mayor cantidad de bienes. En el caso que su cónyuge sea quien fue el que contribuyó a disminuir el patrimonio económico, entonces será el quien reciba menos bienes. Un ejemplo de esto último es cuando un cónyuge se endeuda para un viaje de placer. También recibirá más bienes quien hubiera sido ama de casa.

·         j. Las consecuencias fiscales de la distribución propuesta a cada parte;

·         k. El valor actual de la propiedad;

·         l. La necesidad de un padre que tiene la custodia física de un hijo de poseer u ocupar la residencia conyugal o la residencia compartida por los socios en una pareja de unión civil y de usar o poseer los efectos del hogar;

Esto significa  que si usted es quien quedará con los hijos, recibirá una mayor cantidad de bienes.

·         m. Las deudas y responsabilidades de las partes;

·         n. La necesidad de crear, ahora o en el futuro, un fondo fiduciario para asegurar costos médicos o educativos razonablemente previsibles para un cónyuge, pareja en una unión civil, pareja o hijos;

·         o. La medida en que una de las partes aplazó el logro de sus objetivos profesionales. Esto significa que si usted dejó de estudiar para dedicarse al matrimonio, o usted dejó de trabajar, el juez le asignará mayor cantidad de bienes.

·         p. Cualquier otro factor que el tribunal considere relevante.

Esto significa  que el juez usará su propio criterio para asignar más bienes a un cónyuge que el otro, con el fin de que el reparto llegue a ser justo.

·         En todos los casos, excepto en los casos en que el tribunal no emite un laudo sobre la distribución equitativa de la propiedad de conformidad con el inciso h. deN .JS 2A: 34-23, el tribunal hará determinaciones específicas de hecho

·          

·         NJS § 2A: 34-23.1

Finalmente, para que usted obtenga una mayor cantidad de bienes en un divorcio en New Jersey, deberá demostrar que la mayoría de los factores anteriores son aplicables a su caso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REQUISITOS MATRIMONIO EN Pennsylvania

REQUISITOS MATRIMONIO Connecticut LICENCIA

REQUISITOS MATRIMONIO Massachusetts LICENCIA